09 jul 2014 , 08:00

Humillación, vergüenza, indignación, la prensa brasileña no ahorra reproches

Para la prensa brasileña, la humillante goleada de la víspera fue un golpe peor que el Maracanazo.

Vergüenza, humillación, irritación, desilusión, fracaso... Los diarios brasileños no ahorraron hoy calificativos despectivos para referirse a la goleada por 1-7 que Brasil encajó de Alemania ayer en casa en semifinales del Mundial, que es la mayor derrota de la selección en 100 años de historia.

 

"Indignación, revuelta, dolor, frustración, irritación, vergüenza, pena, desilusión" fue el titular del diario deportivo Lance en una tapa que aparece totalmente en blanco y en la que el periódico invita a los lectores a que digan lo que sienten para que cada uno llene la portada como quiera.

 

Para la prensa brasileña, la humillante goleada de la víspera fue un golpe peor que el Maracanazo, cuando Brasil perdió por 2-1 la final del Mundial que organizó en casa en 1950.

 

"Vergüenza, vejación, humillación", "Humillación en casa" y "Brasil sufre la peor derrota de su historia" fueron otros de los titulares de los matutinos este miércoles.

 

Para Lance, Brasil sufrió la peor derrota de su centenaria historia, al sufrir una vejación frente a Alemania y, por segunda vez, perder la oportunidad de ser campeón mundial en casa.

 

"Fue la mayor derrota en cien años de la selección. Fue la mayor derrota en un partido eliminatorio en fase decisiva de mundiales desde 1930. Ningún anfitrión de un Mundial había encajado hasta ahora siete goles. No fue un segundo Maracanazo. Fue un Minerazen alemán", sentenció el diario deportivo.

 

El diario carioca O Globo coincidió en que la derrota en casa fue la mayor ya sufrida por Brasil en su historia.

 

"La selección brasileña sufrió ayer la peor vejación en sus cien años de historia. La derrota por 7-1 frente a Alemania fue la más humillante desde el 21 de julio de 1914, cuando actuó por primera vez. Fue también la mayor goleada sufrida por un anfitrión en un Mundial y la peor derrota en una semifinal y en cualquier fase eliminatoria desde el primer Mundial en 1930", según el periódico de Río de Janeiro.

 

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, Alemania aplastó en la semifinal a Brasil, que revivió el trauma de 1950 y ahora presiona por reformas en el fútbol nacional.

 

"Por segunda vez en la historia, la selección brasileña perdió la oportunidad de consagrarse campeón mundial jugando en casa. En el Mundial de 1950 el resultado de 2-1 a favor de Uruguay tuvo contornos trágicos, mientras que en 2014 la goleada por 7-1 fue marcada por la humillación. El equipo amargó el mayor revés en su historia centenaria y el peor resultado de un anfitrión en mundiales", según Folha.

 

Según el también paulista O Estado de Sao Paulo, la goleada histórica dejó al país totalmente perplejo y mostró a 2.000 millones de telespectadores en el mundo una selección brasileña descontrolada emocionalmente y tomada por un apagón.

 

"Tras el partido (el seleccionador Luiz Felipe) Scolari asumió la culpa por el fracaso y pidió disculpas por la tragedia, que recordó el Maracanazo de 1950", según O Estado de Sao Paulo.

Noticias
Recomendadas