02 jul 2014 , 02:48

Neymar: No estamos aquí para dar espectáculo, sino para ganar

Neymar aseguró que a la selección brasileña no le interesa dar espectáculo sino ganar y ser campeón.

Neymar, figura de la selección brasileña, afirmó hoy que no le interesa dar espectáculo en el Mundial sino ganar los partidos y proclamarse campeón el próximo día 13 en el Maracaná.

 

"No quiero dar espectáculo, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para vencer. Si ganamos medio (gol) a cero está bien. No importa hacer un sombrero o un caño", dijo Neymar en una rueda de prensa en la Granja Comary, su cuartel general en Teresópolis.

 

"Lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido, que Brasil sea campeón es lo que más quiero", agregó el delantero del Barcelona, que suma cuatro goles en la competición.

 

Neymar afirmó que la clave para ganar el campeonato es "compromiso", "correr hasta el final" y empeñarse en los entrenamientos, dejando para después del partido el análisis de si Brasil dio espectáculo o no.

 

El dorsal 10 de Brasil también consideró que la suerte es fruto del entrenamiento duro y afirmó que se toma las prácticas como si fueran un partido.

 

"Cuando entrenas mucho, tienes suerte. La suerte es fruto del entrenamiento. Si te dedicas como si fuese un partido, vas bien. Mi padre dice que el entrenamiento es un partido y el partido es una guerra. Así me lo tomo", comentó.

 

El jugador de 22 años dijo que, para quitarse la presión de ganar el Mundial en casa, que se ha impuesto el equipo, él prefiere tomárselo en tono de broma.

 

"Nosotros nos exigimos mucho porque queremos vencer. Decimos que tenemos que jugar como contra un amigo. Contra un amigo no quieres perder porque se burlan de ti. Así jugamos. Yo me dije, no puedo perder contra Chile porque Alexis (Sánchez) va a burlarse de mí", comentó.

 

"La presión y la responsabilidad nos la tomamos en serio. Yo la traigo al tono de broma porque así veo que podemos disfrutar más del fútbol", agregó.

 

Noticias
Recomendadas