02 jul 2014 , 07:13

En Bogotá volverá a regir ‘ley seca’ durante Colombia-Brasil

Esta es una medida para evitar hechos violentos en la capital colombiana en tiempos de Mundial.

La Alcaldía de Bogotá decretó la prohibición de compra, venta y consumo de alcohol en la capital durante el partido de cuartos de final del Mundial entre Colombia y Brasil del próximo viernes, para evitar hechos de violencia.

 

En esta ocasión la medida tendrá un horario más reducido que en los tres anteriores partidos en los que se prolongó durante 24 horas: la ley seca empezará a regir a las 10h00 hora local (15h00 GMT) y terminará a las 22h00 (03h00 GMT del domingo).

 

El partido entre los dos combinados suramericanos se disputará a las 15h00 hora local (20h00 GMT), mismo horario con relación al territorio continental ecuatoriano.

 

Esta reducción a la mitad del horario de la ley seca ocurre tras las protestas del gremio del ocio por las millonarias pérdidas producidas durante los anteriores partidos, ya que tan solo en el debut de Colombia ante Grecia, el 14 de junio, no rigió la medida.

 

En compensación, la Alcaldía de Bogotá extendió para el viernes el horario de apertura de los locales nocturnos hasta las 05h00 hora local (10h00 GMT), dos más de lo habitual.

 

Las autoridades locales empezaron a implementar esta medida tras la muerte de nueve personas en riñas durante el festejo de la victoria de Colombia sobre Grecia por 3-0.

 

Tras dos partidos sin homicidios, en el último encuentro, el de octavos de final entre Colombia y Uruguay, se lamentaron otros ocho muertos, seis por arma blanca y dos por arma de fuego, según reportó la Alcaldía.

 

En Bogotá también se prohibió la compra y venta de harina y espuma, elementos usados durante los festejos y que producen algunas de las riñas, aunque se desestimó decretar el toque de queda para los menores de edad, como sí hacen otras ciudades del país.

Noticias
Recomendadas