11 jun 2014 , 12:17

Michael Arroyo y Antonio Valencia se suman a campaña de FIFA contra el racismo

Michael Arroyo y Antonio Valencia se sumaron a la campaña lanzada por la FIFA en contra del racismo.

Los jugadores de la selección nacional, Michael Arroyo y Antonio Valencia, se sumaron a la campaña lanzada por la FIFA en contra del racismo.

 

El ente rector del fútbol mundial convocó a tomarse un selfie con el hashtag #SayNoToRacism, como parte de una campaña que buscar desterrar el racismo de los eventos deportivos.

 

"En su lucha incesante por erradicar el racismo y la discriminación del fútbol, la FIFA ha recibido el respaldo de varias personalidades del mundo del deporte rey: Kevin-Prince Boateng, Roque Júnior, Joseph-Antoine Bell o Dragan Stojkovic se han pronunciado contra esta lacra en entrevistas con FIFA.com", se detalla en el portal de la organización.

 

Indica que el FIFA Task Force contra el racismo y la discriminación, que preside Jeffrey Webb, "sigue tomando medidas para combatir este problema (el racismo), pero creemos que TÚ puedes ayudar: hacemos un llamamiento a los hinchas de todo el mundo para que se unan a nosotros en esta lucha cargando selfies". 

 

Una selección aleatoria de estas fotografías se mostrará en las pantallas gigantes de los estadios antes del saque inicial de los cuartos de final del torneo en los estadios Nacional, Arena Fonte Nova, Castelão y Maracaná.

 

Para unirse a la campaña solo hay que tomarse una foto y publicarla en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram hasta el 4 de julio, cuando inicie el Día contra la Discriminación de la FIFA, con un cartel que diga #SayNoToRacism. 

 

A la campaña ya se han unido figuras como el argentino, Lionel Messi; el brasileño, Neymar; el inglés, Steven Gerard; el holandés, Robin van Persie; entre otros.

Noticias
Recomendadas