03 jun 2014 , 11:59

¿Quién llevará la 11 del "Chucho"?

Determinados números no solo identifican a un jugador, también son una responsabilidad o cábala.

El número que lleva un jugador en la espalda comprende muchas veces no solo la forma en la que se lo identificará en la competencia sino una responsabilidad, al punto que el 10 usualmente es portado por el mejor del equipo, pero hay otros números que han ganado importancia por la identificación que ganaron, como el 11 del "Chucho".

 

En Brasil, portar el 10 está reservado solo para las estrellas después de que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, lo dejará marcado así tras haberlo lucido en mundiales en los que el "scracht" consiguió tres de los cinco títulos mundiales que ostenta.

 

En Argentina, la 10 quedó identificada con Diego Armando Maradona, y alguna vez se planteó a la FIFA retirar el número como homenaje al jugador, pero no se dio paso al pedido.

 

Con las nóminas de la selecciones ya oficializadas ahora solo falta conocer el número que llevarán cada uno de los jugadores, y en Ecuador existe expectativa por conocer quien será el portador del 11 que le correspondió a Christian "Chucho" Benítez, fallecido el pasado 29 de julio, víctima de una insuficiencia cardíaca.

 

La "Tricolor" le ha dedicado su participación en el Mundial a Benítez y se espera conocer quien llevará la 11, se especula que sería Felipe Caicedo, e incluso se ha mencionado a Antonio Valencia, uno de los mejores amigos del desaparecido delantero.

 

En lo referente a clubes, los números también han llegado a tener su significado, como en el Manchester United, donde el 7 es una leyenda, un dorsal que cobijó a emblemas del equipo como George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, quien tras su salida lo dejó vacante hasta que Antonio Valencia lo asumió, pero tras una campaña decidió retornar al 25.

 

"Era algo que había estado pensando durante mucho tiempo. Había estado considerando un cambio hacia atrás y tal vez sea algo psicológico o tal vez se trata solo de un símbolo de la buena suerte", explicó en su momento el jugador.

 

La 10 de Brasil o Argentina, son propiedad en la actualidad de Neymar por los anfitriones del Mundial y de Lionel Messi por los "Albicelestes", mientras que Felipe Caicedo portará el 11 de Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas