18 dic 2015 , 09:19

Harrison Ford: "Gracias a Han Solo he tenido trabajo toda mi vida"

El actor asegura que la saga le ha dado oportunidades "increíbles" y una gran familia.

El estadounidense Harrison Ford, uno de los protagonistas de "Star Wars: The Force Awakens", confesó en una entrevista que gracias a Han Solo ha tenido trabajo toda su vida.

 

"Nadie hubiera imaginado que 32 años después iba a volver a vestirme de Han Solo. Esta saga me ha dado oportunidades increíbles y, gracias a ese contrabandista, he tenido trabajo toda la vida", aseguró el intérprete, de 73 años.

 

"Ahora, después de tantos años, J.J. Abrams me ha dado la oportunidad de hacer algo que adoro", manifestó Ford, protagonista del filme más esperado del año junto a su antigua compañera de reparto, Carrie Fisher (General Leia Organa), los jóvenes John Boyega (Finn) y Daisy Ridley (Rey), y a su inseparable amigo Chewbacca.

 

Tras una larga espera de 32 años, "Return of the Jedi", la última película de la trilogía original, se estrenó en 1983-, el carismático director J.J. Abrams ("Lost" o "Super 8") se puso a los mandos del faraónico proyecto que inició George Lucas en 1977 con "Star Wars", el episodio IV, posteriormente subtitulado como "A New Hope".

 

"Me divertí mucho durante la grabación. Esa es una de las grandes cosas de J.J. No solo es un director maravilloso, sino que es un excelente anfitrión", reconoció Ford.

 

 

"Es una persona que solo se rodea de buena gente y que sabe sacar lo mejor de cada uno. Ir a trabajar todos los días era divertido", agregó el actor.

 

En la cinta, que se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en "Return of the Jedi", el contrabandista Han Solo, junto a su inseparable Chewbacca, se reencuentra con la princesa Leia, ahora Leia Organa (Carrie Fisher).

 

"Volver a rodar junto a Carrie y a Mark (Hamill) fue algo tremendamente gratificante. Tenemos una gran conexión, somos como una familia. Y en una familia quieres que las cosas se hagan bien. Representamos algo real y sustancial y estoy muy feliz de formar parte de ello", relató el intérprete.

 

Por su parte, Abrams, seguidor reconocido de "Star Wars", se puso a los mandos del proyecto, "el desafío más importante" de su carrera, en sus palabras, para completar la tercera trilogía de la serie.

 

"Ha sido un privilegio absoluto y una experiencia casi irreal poder trabajar con estos actores en este mundo tan increíble que creó George Lucas", manifestó el director.

 

"Ha sido el desafío más importante de mi carrera, de lejos. Todo el equipo y yo sentíamos la responsabilidad y por momentos parecía que no íbamos a encontrar respuestas, pero todos hicieron un trabajo fabuloso y finalmente lo conseguimos", añadió.

 

El neoyorquino Abrams, de 49 años, uno de los directores más prometedores de la escena 'hollywoodiense', buscó en esta séptima entrega "recuperar todo espíritu de las películas originales".

 

"Fui, y soy todavía, fan de las cintas originales, eran muy especiales para mí. Y por eso intenté captar y recuperar todo el espíritu en esta nueva entrega", sostuvo.

 

Para ello contó nuevamente con Ford, Fisher y Hamill, los tres protagonistas de la primera trilogía: "Star Wars" (1977), "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

 

"He de reconocer que al principio trabajar con ellos era algo que me intimidaba. Pero luego piensas que son actores que quieren trabajar y hacerlo lo mejor posible. Me comporté como director, no como el fan que realmente soy", subrayó Abrams.

 

La cinta, contrariamente a las precuelas -"Episode I - The Phantom Menace" (1999), "Episode II - Attack of the Clones" (2002) y "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" (2005)- ha sido elogiada de forma unánime por los seguidores y la prensa.

 

"No puedo controlar las expectativas de cada uno. Pero esta oportunidad que tenía ante mí de contar una historia tan emocionante no podía dejarla pasar", aseguró.

 

"Estoy encantado de que a la gente le haya gustado la película. Siempre habrá gente que no piense así, todos tienen su opinión, y les estoy agradecido a cada uno de ellos", concluyó Abrams. 

Noticias
Recomendadas