16 jun 2015 , 03:30

El Cristo del Consuelo se alista para la procesión por la llegada del Papa

Para esta segunda procesión del año, se espera que cientos de fieles sigan a la imagen de

Por segunda ocasión el Cristo del Consuelo saldrá en procesión y esta vez será para recibir al papa Francisco en Guayaquil.

 

Con un gran cartel le da la bienvenida al papa Francisco a Guayaquil, la parroquia Cristo del Consuelo se prepara para recibir al pontífice, quien estará en el puerto principal el 6 de julio. 

 

El mismo Cristo que ya salió a las calles el Viernes Santo para una de las procesiones más grandes de Latinoamérica, lo hará una vez más, sus devotos dicen que esta vez será como un regalo, como una muestra de fe y agradecimiento a la visita del líder de la iglesia católica a Ecuador. 

 

El padre Javier Villamizar dio más detalles de esta procesión: "La Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la organización de la parroquia. El viernes nos reunimos para conversar sobre la peregrinación. Saldríamos el domingo 5 a las 3 de la tarde para colocar el Cristo en el altar del papa".

 

La ruta establecida hasta el momento por la parroquia en conjunto con los bomberos y la Policía Nacional, tendrá su inicio en las calles Lizardo García, bajará por Gómez Rendón y tomarán la avenida Quito y luego la avenida de las Américas para llegar a la autopista que conecta con el parque Samanes.

 

Esperan que cientos de fieles sigan a la imagen de Jesús, que para esta segunda procesión del año, llegará renovada, comentó Villamizar.

 

Los fieles se preparan con emoción y comentan que también caminarán por los milagros, por esos que contados solo por quien los vivió, se creen.

 

La ruta establecida está sujeta a cambios, pues las autoridades eclesiásticas y de seguridad continuarán en reuniones hasta establecer una ruta segura y cómoda para los devotos. 

 

Noticias
Recomendadas