07 jul 2015 , 03:35

Emergencias y denuncias se registraron tras misa campal en Samanes

Un total de 192 atenciones de emergencia se registraron durante la ceremonia eucarística e

Un total de 192 atenciones de emergencia se registraron en el hospital móvil del Ministerio de Salud durante la ceremonia eucarística que el papa Francisco ofició en el parque Samanes de Guayaquil

 

Pilar Álvarez, directora del hospital, nos detalló el tipo de dolencias fueron atendidas por los 96 profesionales de salud que estaban a cargo de esta unidad. 

 

“Atendimos fractura de cadera, brazo y pie. Se presentaron personas con crisis convulsiva y de presión arterial, hubo ciertos pacientes afectados por el estrés y calor”, dijo Álvarez. 

 

Tras la misa campal, tres pacientes se quedaron internados hasta la mañana de este martes y fueron dados de alta gradualmente. 

 

Un total de 4 pacientes que fueron atendidos en el hospital móvil fueron trasladados posteriormente a las casas públicas, entre ellas el Hospital Universitario y Francisco Ycaza Bustamante, esta gran estructura estará en las explanada hasta el próximo 15 de julio.

 

Mientras tanto, en Samanes ya empezó el traslado de los bienes que se usaron para decorar la sacristía donde estuvo el papa Francisco. 

 

Juan Carlos Bodero, director de obra, explicó que algunos objetos decorativos fueron sustraídos. 

 

“Se llevaron cosas pequeñas: jardinerías y cables, entre otros elementos”. 

 

Lea: ¿Por qué el Papa Francisco usó un báculo de madera para la misa de Samanes?

 

También se registraron robos contra los asistentes. Trece celulares y una tablet fueron sustraídos por una banda integrada por ciudadanos extranjeros.

 

Lenin Bolaños, comandante de la Zona 8 de la Policía, dijo que: “una gran parte fueron ciudadanos de nacionalidad colombiana, están detenidos y se puso en conocimiento de la Fiscalía”.

 

Las autoridades destacaron las acciones para controlar la seguridad y las emergencias en un evento que contó con la participación de cientos de miles de personas

 

Noticias
Recomendadas