11 sep 2013 , 01:20

Barcelona de España pide registro de su marca en Ecuador

Fútbol Club Barcelona de España presentó una solicitud al IEPI para registar su marca en Ecuador.

El Fútbol Club Barcelona de España ha pedido el registro de su marca y logo en Ecuador, donde existe el Barcelona Sporting Club.

 

El Fútbol Club Barcelona de España presentó una solicitud al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) para que registre su marca y logo en Ecuador, por las similitudes que hay con el equipo Barcelona de Guayaquil.

 

De otro lado, la dirigencia del club torero ya interpuso un recurso de oposición, que está siendo tramitado y en el que reclama que una empresa extranjera afecte sus derechos.

 

Antonio Noboa, presidente torero, indicó que realmente les sorprendió la posición del Barça, pero que cada uno tiene su estrategia respecto a su marca. “En todo caso, vamos a defender la hegemonía e historia del Barcelona Sporting Club. No dejaremos que afecten a nuestra institución”.

 

El presidente del club guayaquileño, Antonio Noboa, asegura que van a defender la hegemonía e historia de la institución deportiva más popular de Ecuador.

 

El director del IEPI refirió que “no hay un tiempo específico para solucionar este caso”. Mientras, Salazar explicó que en este momento el tema del registro está en periodo de prueba, fase en que las partes deben presentar la documentación necesaria porque es similar a un juicio administrativo.

 

“Se notifica, se presentan alegatos y la resolución que dé puede ser apelada e ir al Comité de Propiedad Intelectual, luego se realizan audiencias. Es un proceso donde cada uno plantea sus argumentos”, señaló.

 

FCB

El club español fue fundado hace 114 años. Su escudo presenta una cruz de color rojo, por el santo católico catalán San Jorge. Tiene cuatro barras que son los elementos representativos de Barcelona y Cataluña. En el centro del escudo, están las iniciales FCB, que significa: Fútbol Club Barcelona y abajo los colores azul y grana con un balón de fútbol.

 

BSC

Mientras que el escudo del Barcelona Sporting Club, creado hace 88 años, según la historia del equipo fue hecho a semejanza de el de España, pero con leves diferencias, como los bordes, las barras al lado de la cruz, el color del balón, que es blanco y por supuesto, las iniciales en el centro.

 

Pero, ¿Por qué el reclamo ocurre 88 años después?. Es lo que pregunta Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del Barcelona. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas