07 oct 2013 , 03:24

28 millones de rupturas por culpa del 'doble check' de Whatsapp

Utilizar WhatsApp tiene ventajas obvias, sin embargo puede tener ciertos efectos negativos.

Utilizar WhatsApp tiene ventajas obvias: es rápido, simple y gratis. Sin embargo puede tener un efecto negativo o incluso causar la ruptura de las relaciones sentimentales debido al fenómeno llamado el 'síndrome del doble check'.

 

Así lo sostiene un reciente informe de la revista 'CyberPsychology and behaviour Journal', que analiza los efectos negativos que tienen las aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook. 

 

Cuando una persona envía un mensaje a través de WhatsApp y este llega al receptor, se puede ver un chequeo verde en el costado derecho, y cuando el destinatario lo recibe aparece un segundo chequeo verde. Esto, sin embargo, no implica que el destinatario haya leído el mensaje, algo que confirmó la compañía el año pasado, pero que no todos los usuarios saben. 

De ahí proviene el 'síndrome del doble check': ansiedad que nace al ver que el receptor ha recibido el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo pero no contestó. 

 

Según el informe de 'CyberPsychology and behaviour Journal', resumido por la CNN, el fenómeno ha provacado la ruptura del noviazgo a 28 millones de parejas. 

 

Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son “muy favorables” en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

 

 

Noticias
Recomendadas