27 nov 2013 , 03:02

El Cybermonday llega a Ecuador por segunda vez

Este lunes varias empresas se juntan para ofrecer descuentos disponibles solo por un día.

La Cámara de Comercio de Guayaquil está empeñada en impulsar el comercio electrónico en el país. Está organizando un evento llamado 'Cybermonday', una réplica de lo que ya se realiza en Estados Unidos hace varios años y que servirá para que varias empresas ofrezcan descuentos y promociones por un día, a través de internet.

 

Es la segunda vez que se realiza en Ecuador y para entender mejor de lo que se trata basta con visitar esta página web. www.cybermonday.ec y leer  la que dice 'Grandes ofertas antes de las ventas de navidad', exactamente eso es. Es el día en que varias empresas se juntan para ofrecer descuentos que sólo van a estar disponibles por un día y a través de internet.

 

Eduardo Peña es el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y al decir "comercio", incluye también al electrónico. Eduardo Peña pone un ejemplo que resume las ventajas de comprar en red. Nos pide imaginar que vamos a comprar un televisor y que para buscar el mejor precio, tenemos que recorrer varios almacenes y centros comerciales. Ahora pensemos que ese mismo televisor es buscado y comprado a través de la web.

 

En este, un país de emigrantes, las transacciones por internet facilitan la vida a quienes están fuera del país y quieren, por ejemplo, comprar un electrodoméstico para que sea entregado a su familia aquí en Ecuador. Puede hacerlo directamente solo con un click en las páginas de los almacenes de electrodomésticos ecuatorianos. Eduardo Peña dice que las cifras hablan por sí solas en el 2010.

 

La idea de eventos como el 'Cybermonday' es lograr que aún más personas conozcan el comercio por internet y que también que más empresas se decidan a implementarlo. María Fernanda Villacís es gerenta de marketing de LAN, una de las compañías que estará presente en el 'Cyber Monday'.

 

El 'Cybermonday' no se realiza únicamente en Ecuador. En realidad es un evento iniciado en Estados Unidos, en donde se realiza desde el 2005, siempre el siguiente lunes de las ofertas del black friday. Por ende este año el 'Cybermonday' será el siguiente lunes, es decir, el 2 de diciembre y las ofertas estarán disponibles únicamente a través de internet.

 

Noticias
Recomendadas