08 dic 2013 , 02:23

Vídeo difundido por Nebot contiene montajes, según Secom

Fernando Alvarado pidió a los medios de comunicación abstenerse de reproducir esas imágenes.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) solicitó la noche del 6 de diciembre, a través del sitio ElCiudadano.gob.ec, a los medios de comunicación abstenerse de reproducir un spot, subido a la cuenta oficial de YouTube del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, bajo el título "Gobierno del garrote".

 

Dicho vídeo contiene imágenes de los desalojos efectuados por el Gobierno Nacional en el sector de Monte Sinaí, al norte de la urbe porteña, donde se observa a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas golpeando a las personas desalojadas. En la locución en off del vídeo, señala que "el garrote, la violencia cruel e innecesaria, nace del Gobierno". Y lo acompañan imágenes de la reubicación de 35 mil comerciantes en centros de abastecimiento. Concluye con la frase: "el garrote se lo dejamos al Gobierno".

 

El titular de la Secom, Fernando Alvarado, mediante el texto, señala que las imágenes "contienen montajes que no corresponden a la realidad y atentan contra la verdad. Dada esta falsedad, esta Secretaría solicita a los medios de comunicación abstenerse de reproducir dicha cuña por contener información manipulada".

 

Finalmente, indica que esta cartera de Estado emitirá oportunamente las aclaraciones necesarias "para ofrecer a la ciudadanía la verdad de estos hechos".

Noticias
Recomendadas