05 oct 2015 , 03:19

Asesino de Mónica Spear dice que no se arrepiente de haberla matado

Autor material de la muerte de la actriz conversó con escritores de libro sobre el crimen.

El asesino de la actriz y modelo Mónica Spear no se arrepiente de haberla matado.

 

Al menos eso se desprende de las declaraciones que brindó a los autores de un libro sobre el asesinato de quien fuera Miss Venezuela 2004.

 

"Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (...); no me arrepiento" y "sé que algún día voy a salir de aquí", habría dicho Gerardo Contreras Álvarez.

 

Identificado como el autor material del crimen realizado en enero del 2014,  Contreras Álvarez paga una pena de 4 años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta, beneficiado por una ley que impide condenar más de cinco años a menores de edad que cometan delitos graves.

 

 

"Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé, no les conseguimos prendas (de valor). Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma", añadió.

 

Spear realizaba un viaje de turismo y regresaba a Caracas desde el oeste del país, cuando su auto sufrió un accidente provocado por una banda delictiva. 

 

En ese acto fue asesinado además el esposo de Mónica, Thomas Berry, y resultó herida la hija de ambos.

 

Por el caso, ya fueron enjuiciadas ocho personas, tres de los cuales, hombres de entre 18 y 21 años, confesaron los hechos y fueron condenados a penas de 24 y 26 años de prisión. También fueron detenidos dos menores de edad. 

 

Noticias
Recomendadas