20 jun 2015 , 11:02

Modelo británica perdió una pierna y casi muere por culpa de un tampón

Lauren Wasser, sufrió un infarto y perdió una pierna por culpa del síndrome de shock tóxic

Una modelo de California a quien le amputaron una pierna por culpa del síndrome del choque tóxico (TSS por sus siglas en inglés) está demandando a una famosa empresa fabricante de tampones, junto a los supermercados Kroger y Ralph’s, donde compró el producto.

 

Lauren Wasser de 27 años dice que los demandados actuaron con negligencia, imprudentemente y deben ser legalmente responsables de alguna manera. Además que las advertencias en la caja de tampones no eran suficientemente claras.

 

La modelo cuenta a Vice.com que el día que se enfermó, ella recuerda haber cambiado el tampón en la mañana, en la tarde, y en la noche; sin embargo,  se sentía tan mal que lo único que quería era dormir. Su madre mandó a una amiga y a la policía para que revisaran su casa, ya que llevaba un tiempo sin comunicarse con ella, y efectivamente la encontraron boca abajo en la cama con una fiebre de 107°F.

 

Según los doctores, los órganos de Wasser empezaron a fallar y había sufrido un ataque cardíaco. Lauren tenían un tampón puesto y resultó positivo con el síndrome de choque tóxico.

 

El TSS es una enfermedad que puede ser producida por las toxinas del estafilococo, y puede ocasionar el daño de los órganos y otras complicaciones severas, a su vez, sólo se presentaron 255 casos en los Estados Unidos.

 

La infección en su cuerpo se convirtió en gangrena y le amputaron la pierna derecha, debajo de la rodilla.  “Si hubiera tenido toda la información del TSS, nunca hubiera usado tampones”.

Noticias
Recomendadas