10 feb 2015 , 12:59

Presidente Correa realizó visita sorpresa al hospital del IESS de Guayaquil

El "Teodoro Maldonado Carbo" fue declarado en emergencia el 21 de enero pasado, por el Seg

El presidente de la República, Rafael Correa, arribó esta mañana a Guayaquil, donde tendrá dos actividades públicas, según la agenda que difundió la Presidencia en su sitio web.

 

No obstante, en el transcurso de la mañana, el mandatario visitó el hospital del Seguro Social "Teodoro Maldonado Carbo", en el sur de la ciudad. Durante su recorrido, constató problemas de mantenimiento, control y malas condiciones físicas en las áreas de: Emergencia, Ginecología, Ecosonografía, quirófanos y la Unidad Materno Infantil.  Según el Jefe de Estado, el deterioro existente en la casa de salud, responde a varios factores, como la negligencia e indiferencia. “No es falta de dinero, que tengan claro los guayaquileños”, señaló.

 

Correa también visitó la bodega donde almacenan las medicinas, para confirmar su existencia.

 

 

Acotó que hubo presupuesto, pero no se utilizó. Por ejemplo, el año pasado se gastó solamente el 64 por ciento de los recursos asignados para este hospital. 

 

 

 

El hospital fue declarado en emergencia el 21 de enero pasado por ineficiencia administrativa, mal manejo en la compra de fármacos y equipos, y también irregularidades en la contratación de servicios de salud a clínicas privadas. Así lo reveló en su momento Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del IESS.

 

La Fiscalía investiga una red de corrupción dentro de ese centro de salud, considerado el más grande del Seguro Social que tiene el país, con un presupuesto de 178 millones de dólares. 

 

Correa tiene previsto un almuerzo con un grupo de campeones de la Federación Deportiva del Guayas, y para las 17H00 el habitual conversatorio con los medios de comunicación.

 

 

 

Noticias
Recomendadas