21 ago 2015 , 02:52

Descubren un mensaje de más de 100 años en una botella

Su viaje comenzó entre 1904 y 1906 dentro de un grupo de 1.020 botellas.

Una botella con un mensaje en su interior fue recuperada por una mujer, en una playa de Alemania, luego de 108 años de haber sido lanzada en las costas de Gran Bretaña. 

 

Según varios medios internacionales, el mensaje es del científico británico George Parker Bidder, y se considera el más antiguo encontrado hasta ahora. 

 

 

 

 

Su viaje comenzó entre 1904 y 1906 dentro de un grupo de 1.020 botellas diseñadas para flotar sobre el fondo del mar, buscando estudiar las corrientes oceánicas. Las botellas contenían una postal con instrucciones en inglés, alemán y holandés para ser devuelta a la Asociación de Biología Marina en Plymouth, Inglaterra, a cambio de un chelín.

 

 

Así, cuando la mayoría de las botellas se encontraron unos meses más tarde, el científico pudo confirmar su teoría que la corriente de aguas profundas fluyó al oeste en el Mar del Norte, bordeando a Gran Bretaña, Escandinavia, los Países Bajos, Bélgica y Francia.

 

Precisamente la botella que no regresó fue hallada por Marianne Winkler, quien paseaba por una playa de Amrum, en Alemania cuando se encontró con la botella.

 

 

 

En su interior se leía perfectamente la primera instrucción: "Romper la botella". Luego, se encontró la postal intacta. Además, manteniendo su promesa, la Asociación compró un chelín en eBay y se lo entregó a Winkler

 

Guinness World Records aún no ha confirmado que la botella sea la más antigua. Hasta ahora, la marca la posee un mensaje de 99 años y 43 días en el mar en el Reino Unido, aunque existe otro registro de un mensaje de 101 años encontrado en el mar Báltico en febrero de este año. 

 

 

HALLAN EL MENSAJE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO DENTRO DE UNA BOTELLA

 

Noticias
Recomendadas