14 abr 2015 , 05:18

Presidente Correa recibe amenaza contra su vida y suspende actividad en Tabacundo

Una amenaza contra la vida del Jefe de Estado llegó vía mensajes de texto.

El presidente Rafael Correa suspendió un almuerzo popular con los habitantes de Tabacundo (Pichincha) tras recibir amenazas contra su vida vía mensajes de texto.

 

La amenaza llegaron directamente al teléfono del alcalde de la ciudad de Tabacundo, Frank Borys Gualsaqui, a través de un mensaje de texto que decía "Qué has pensado que eres el que salvó al pueblo, estás mal, te matamos junto al Correa hoy lo verás". El SMS fue recibido hoy a las 13:16, informó el primer mandatario en su conversatorio la prensa.

 

El jefe de Estado indicó que se hizo un rastreo del número y se confirmó que la persona que mandó el mensaje se encontraba 500 metros a la redonda del lugar.

 

La seguridad presidencial recomendó a Correa permanecer en el hotel en el que se encontraba pues esta amenaza representaba un riesgo contra su seguridad. Además se decidió cambiar el sitio en el que se iba a desarrollar el conversatorio con los medios.

 

Uniformados llegaron al parque central de esta parroquia para evacuar a la gente que iba a asistir a este almuerzo popular y después se realizó un cacheo de estas personas.

Noticias
Recomendadas