22 oct 2014 , 09:36

Dinero del blindado asaltado era de Banco Pichincha

Los dos blindados asaltados transportaban más de 3 millones de dólares en su interior.

El Banco Pichincha informó hace minutos que los dos blindados de la compañìa Vaserum transportaban 3 millones 700 mil dólares que iban destinados a las agencias de la entidad financiero en la provincia de Napo.

 

Además, recalcaron que producto de la explosión uno de los blindados se incendió y provocó que se quemen un elevado número de fundas que contenìan el efectivo. Otros paquetes con dinero fueron sustraídos por los asaltantes que luego huyeron del lugar.

 

Los vehículos blindados número 100 y 103 de la compañía Vaserum fueron interceptados en el kilómetro 100 de la vía que une Quito con Lago agrio. Fruto del asalto, uno de los guardias del blindado perdió la vida, y dos más quedaron heridos.

 

Para el asalto, los delincuentes habrían usado cargas explosivas. el comandante de la policía, Fausto Tamayo, confirmó lo sucedido.

 

“Producto de esto incendian los dos blindados. hay algún dinero que se ha sustraído y otro tanto que está bajo evidencia. también hay algunos detenidos y un fallecido”, indicó Tamayo.

 

Los dos heridos fueron trasladados a Lago Agrio, en donde fueron ingresados en el Hospital Marco Vinicio Iza.

 

Según la información de los testigos, una volqueta se colocó al frente y otra en la parte posterior de los blindados para bloquear su paso, luego los hicieron explotar para llevarse el dinero.

 

Reportado el hecho, se inició una persecución en la que participó la Policía y las Fuerzas Armadas, que terminó con la captura de dos de los presuntos asaltantes y se decomisaron tres fusiles, 13 alimentadoras y tres cargas explosivas.

Noticias
Recomendadas