06 jun 2014 , 01:35

Más de 500 personas denuncian presunta estafa en línea por Publifast

Se estima que la compañía habría perjudicado a unas 100 mil personas de al menos 4 ciudades del país

Más de 500 personas denuncian haber sido estafadas por Publifast, una empresa de publicidad por Internet. Los clientes pagaban para que sus marcas sean promocionadas a través de las redes sociales.

 

La Fiscalía del Guayas fue el punto de encuentro de algunas de las personas que habrían sido perjudicadas por la empresa. La compañía les exigía 150 dólares a las personas que deseaban promocionar en Facebook estas marcas, con la promesa de que los patrocinadores les pagarían un sueldo de 318 dólares por cada 'Me gusta' registrado. Entre los perjudicados se encuentra Martha Lozada, quien tras quedarse sin empleo optó por trabajar a través de las redes sociales.

 

Además, los denunciantes acusaron a Luis C., gerente de la empresa, de obligarlos a comprar boletos de conciertos que Publifast patrocinaba, y a sacar facturas bajo la actividad de publicista, sin saber del tema, como lo explica Andrés Garzón.

 

Entre los afectados había personas de diversas edades desde adolescentes hasta adultos mayores, quienes invirtieron lo poco que tenían para recibir un ingreso adicional.

 

Se estima que la compañía habría perjudicado a unas 100 mil personas de al menos cuatro ciudades del país. Como es el caso de Miller González, quien llegó desde Macas, Morona Santiago, tras conocer sobre el cierre de la empresa.

 

Hasta el mediodía, la Fiscalía recibió más de 500 denuncias por este caso; sin embargo, se espera que otros perjudicados presenten la queja, que será conocida por un solo agente del Ministerio Público, para agilizar las investigaciones, según el fiscal Enry Bazurto.

 

Luego de analizar cada una de las denuncias, el Ministerio Público efectuará las diligencias para evitar que los acusados salgan del país mientras dure el proceso. Se conoce que en horas de la tarde arribarán perjudicados de otras provincias y avanzarán hasta la Gobernación del Guayas.

 

Televistazo trató de comunicarse telefónicamente con la empresa Publifast; sin embargo, no obtuvo respuesta. Su página web está actualmente fuera de servicio.

Noticias
Recomendadas