25 nov 2013 , 02:59

Todo listo para la inauguración del renovado puente Rumichaca

Los presidentes de Ecuador y Colombia entregarán la obra, realizada con aportes de ambos países.

Esta tarde, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Colombia, Juan Manuel Santos; entregarán oficialmente el nuevo puente Rumichaca, que se construyó con el aporte económico de ambos gobiernos.

 

La realización de esta obra era parte del convenio, firmado dentro de los compromisos presidenciales del Primer Gabinete Binacional de Ecuador y Colombia, realizado en la ciudad de Tulcán, en diciembre de 2012.

 

La reconstrucción se efectuó en 11 meses, a un costo de 5,5 millones de dólares en partes iguales para las dos naciones, con el objetivo de reactivar las actividades comerciales y turísticas propias de la zona de frontera y facilitar la movilidad de aproximadamente 11.000 usuarios que cruzan frecuentemente el límite internacional.

 

El Puente Internacional Rumichaca tiene una longitud de 71.20 m., su estructura es de acero y cuenta con tablero de hormigón armado con resistencia de carga de acuerdo a las normas para diseño de puentes y carreteras AASHTO.

 

Dispone de una pasarela peatonal central de 2.50 m. y una ciclovía protegida con pasamanos. Al unirse con el puente actual, la zona de fronteriza contará con tres carriles de entrada hacia Colombia y tres carriles a Ecuador.

Noticias
Recomendadas