26 oct 2015 , 11:30

Las palabras prohibidas en una entrevista de trabajo

El lenguaje en una entrevista sirve para expresar identidad, valores y crecencias.

En una entrevista todo cuenta. Desde nuestra forma de sentarnos hasta la forma en que damos la mano, todas nuestras manías son analizadas de forma minuciosa por el entrevistador. El lenguaje no es una excepción, y de hecho puede jugar un papel determinante en nuestro futuro laboral. Al fin y al cabo, la entrevista no es otra cosa que una conversación entre dos personas, por lo que las palabras finalmente representa nuestra personalidad.

 

Es por ello que Infojobs (Bolsa de trabajo y oferta de empleo en España) elaboró una lista sobre las palabras más y menos recomendables para utilizar en este momento. Antes de ello debemos contar con cierta preparación, disponer de toda la información disponible para el puesto e informarnos de toda la historia de la empresa.

 

El lenguaje sirve para expresar identidad, valores y crecencias, por lo que puede resultar determinante cuando optamos a un puesto de trabajo. También pueden determinar nuestras vivencias y la forma en la que hemos tratado nuestras relaciones personales, algo fundamental para reforzar la imagen que queremos dar a nuestro entrevistador.

 

Las palabras clave

 

La argumentación utilizada y las palabras esgrimidas pueden permitir que nuestro perfil sobresalga 'por encima del resto'. Es por ello que deben definirnos 'como profesionales con ganas de aprender y crecer, ilusionados por encontrar un reto profesional que nos permita evolucionar', según Infojobs. En este sentido, vocablos como: compromiso, capacidad, retos, logros, tolerancia, motivación, esfuerzo o confianza pueden jugar a nuestro favor.

 

En el lado opuesto se sitúan palabras de incertidumbre o inseguridad. Debemos mostrarnos firmes y no dejarnos intimidar por el momento, por lo que términos como: temor, fracaso, fastidio, solo, desinterés o problema están vetadas en este tipo de citas. A ellas se sitúan otras como nunca, etc, lo intentaría.

 

Según Infojobs, las palabras son incluso más importantes que destacar nuestros logros profesionales para acceder a un puesto de trabajo. De hecho, la red recomienda, más que hablar demasiado, mostrarse seguro de sí mismo.

 

 

Noticias
Recomendadas