27 jul 2016 , 09:40

El Independiente no ganó la Copa, pero cumplió con el Ecuador

Un gol de Miguel Borja le dio la victoria 1-0 al Nacional nuevo campeón de Libertadores.

El Independiente del Valle perdió la final de la Libertadores de América ante el Atlético Nacional colombiano que con un tanto de Miguel Borja ganó su segunda Copa.

 

Apenas iniciado el encuentro el Atlético Nacional pudo ponerse en ventaja con en una rápida acción en la que Miguel Borja dejó atrás la marca de Arturo Mina pero al pisar el área disparó elevado.

 

Alexander Mejía cuando corrían 3 minutos también trató de sorprender desde fuera del área pero su disparo salió desviado.

 

Las alarmas se prendieron para Independiente a los 5 minutos por una molestia de Arturo Mina, que en una disputa de balón recibió un golpe de Luis Caicedo, pero después de ser atendido por el cuerpo médido retornó al campo de juego.

 

La presión del conjunto 'Verdolaga' tuvo su premio a los 8 minutos cuando tras un tiro libre de Macnelly Torres que impactó en el tubo, el rebote quedó para que Miguel Borja defina en el área.

 

El conjunto colombiano dominaba las acciones ante un Independiente que no lograba controlar el esférico para generar acciones de peligro.

 

Al minuto 35, el 'Tin' Angulo estuvo cerca de igualar cifras con un zurdazo que salió elevado tras un pase a profundida de Junior Sornoza.

 

Para el segundo tiempo saltó al campo Johnny Uchuari en lugar de Sornoza, que además de tener una tarjeta amarilla también sufrió un golpe en los últimos minutos de la primera etapa.

 

El ingreso de Uchuari parecía funcionar ya que apenas tomó contacto con el balón creó una opción de gol que salvó la defensa colombiana.

 

Pero el Atlético Nacional también respondía y Borja a los 61 minutos puso incrementar la cuenta en una acción en la que falló un central y el delantero disparó solo pero desviado.

 

Borja a los 75 minutos volvió a poner peligro en el arco de Independiente pero respondió con una atajada el portero Daniel Azcona.

 

Uchuari le dio más movilidad a la ofensiva del cuadro ecuatoriano pero no lograba concretar en el área de Franco Armani.

 

Los minutos finales se vivieron con mucha presión, los ecuatorianos presionaban como podían mientras que Atlético Nacional ingresaba al campo jugadores de corte para cerrar el partido.

 

El final llegó con la alegría 'Verdolaga' y las lágrimas del Ecuador, que pese a la derrota recibirá al Independiente como verdaderos ganadores por todo lo que hicieron a lo largo de un torneo en el que nunca fueron favoritos pero siempre salieron adelante hasta llegar a la final.

 

Alineaciones:

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra (TA) (Diego Arias), Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno (Andrés Ibarguen) y Miguel Borja (TA) (Ezequiel Rescaldani).

 

Entrenador: Reinaldo Rueda.

 

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Cristhian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo (TA), Emiliano Tellechea (Miller Castillo); Mario Rizotto (TA), Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza (TA) (Johnny Uchuari), Julio Angulo (Jonathan González); y José Angulo.

 

Entrenador: Pablo Repetto.

 

Árbitro: El argentino Néstor Pitana acompañado en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

 

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Noticias
Recomendadas