27 jul 2016 , 08:31

Atlético Nacional supera a Independiente en la final de Medellín

Un gol de Miguel Borja tiene en ventaja al conjunto 'Verdolaga' ante los de Sangolquí.

El Atlético Nacional derrota 1-0 al Independiente del valle al finalizar el primer tiempo de la final de vuelta de la Copa Libertadores de América.

 

Apenas iniciado el encuentro el Atlético Nacional pudo ponerse en ventaja con en una rápida acción en la que Miguel Borja dejó atrás la marca de Arturo Mina pero al pisar el área disparó elevado.

 

Alexander Mejía cuando corrían 3 minutos también trató de sorprender desde fuera del área pero su disparo salió desviado.

 

Las alarmas se prendieron para Independiente a los 5 minutos por una molestia de Arturo Mina, que en una disputa de balón recibió un golpe de Luis Caicedo, pero después de ser atendido por el cuerpo médido retornó al campo de juego.

 

La presión del conjunto 'Verdolaga' tuvo su premio a los 8 minutos cuando tras un tiro libre de Macnelly Torres que impactó en el tubo, el rebote quedó para que Miguel Borja defina en el área.

 

El conjunto colombiano dominaba las acciones ante un Independiente que no lograba controlar el esférico para generar acciones de peligro.

 

Al minuto 35, el 'Tin' Angulo estuvo cerca de igualar cifras con un zurdazo que salió elevado tras un pase a profundida de Junior Sornoza.

 

Alineaciones:

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra (TA), Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Borja.

 

Entrenador: Reinaldo Rueda.

 

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Cristhian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto (TA), Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza, Julio Angulo; y José Angulo.

 

Entrenador: Pablo Repetto.

 

Árbitro: El argentino Néstor Pitana acompañado en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

 

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

 

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del jueves). 

Noticias
Recomendadas