07 ene 2016 , 03:33

Guayaquil es mi destino para conocer su arte en las eculturas

Conoce las esculturas de la Venus, Quijote, Amigas en mi jardín, Fauno y la Bacante.

Guayaquil es mi Destino para Conocer su Arte en la Calle: Esculturas Equilibrista, Venus, Quijote, Amigas en mi jardín, Fauno y la Bacante

 

El parque lineal de la ciudad de Guayaquil cuenta con varias esculturas que deleitan  el paseo de sus visitantes.

 

La ‘Venus de Valdivia’ de la artista ecuatoriana Yela Loffredo evoca la imagen símbolo de esa cultura precolombina que se asentó en la Costa ecuatoriana entre los 3.500 y 1.800 años antes de Cristo. Resalta la belleza femenina con una fina cintura, caderas anchas y piernas contorneadas. Mide 3 metros de altura y está hecha a base de bronce fundida en cera perdida. 

 

Revisa más información aquí

 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/escultura/del-centro-de-la-ciudad/est...

 

Junto a ella se encuentra el 'Equilibrista' del artista francés Mauris Monteros. La obra está inspirada en un malabarista de calle que mientras pedalea un monociclo sostiene en sus manos un sable. Mide 5 metros de altura y está realizada a base de acero, bronce y láminas de metal con varias técnicas de fundición.

 

Revisa más información aquí 

 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/escultura/del-norte-de-la-ciudad/escu...

 

Siguiendo el recorrido se encuentra la escultura de 'Don Quijote de la Mancha' y su fiel amigo 'Sancho Panza', personajes de una de las obras más reconocidas de todos los tiempos, cuyo escritor es el español Miguel de Cervantes. Con un peso de 400 libras, la obra tiene 3 metros de altura y está hecha a base de acero y cobre, su autor es el escultor guayaquileño Manuel Velasteguí, también conocido por ser el pionero de la escultura del reciclaje en el país.

 

Revisa más información aquí

 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/escultura/del-centro-de-la-ciudad/esc...

 

Finalmente encontramos la obra denominada 'Amigas en mi jardín', con esto el artista ecuatoriano Jorge Pazos Vargas quiso representar a la humanidad saliendo de un mismo árbol en un concepto que refleja que la vida surge de la madre naturaleza. Mide casi 5 metros de alto y está elaborado a base de madera de eucalipto con una antigüedad de 200 años. 

 

Revisa más información aquí 

 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/escultura/del-centro-de-la-ciudad/esc...

 

 

Otro monumento de gran belleza es el 'Fauno y la Bacante', realizado por el escritor ecuatoriano Luis Veloz en el año 1918. Está inspirado en la célebre bailarina española Carmen Tórtola Valencia que realizó varias presentaciones en Guayaquil y por su recordada sensualidad se evoca a una Bacante, mujeres que en la antigua Roma adoraban a 'Baco', dios mitológico del vino.

 

La mujer se apoya sobre la figura de un fauno, dios de la  mitología romana, encargado de velar por la fecundidad de la naturaleza. La obra que está elaborada a base de mármol de carrara se encuentra en los jardines del malecón Simón Bolívar. 

 

Revisa más información aquí 

 

El Fauno y la Bacante: https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/content/el-fauno-y-la-bacante

 

Por esto y mucho más, Guayaquil es mi destino para apreciar su arte y cultura en espacios de gran belleza.   

 

“Recorrer Guayaquil y admirar el arte que se plasma en los parques y calles nos hace pensar en la riqueza cultural que poseemos”, comentó César Jijón, visitante.

 

“No puedo creer lo lindo que se encuentra todo. Ahora podemos caminar y al mismo tiempo aprender de la historia de nuestra ciudad”, dijo Claudia Carrera, visitante. 

Noticias
Recomendadas