25 sep 2019 , 04:48

Feria del Libro propone 5 días para amar la lectura

Este evento internacional se ha realizado con éxito por cuatro años consecutivos.

Este miércoles 25 de septiembre, se realizó la inauguración de la Feria Internacional del Libro "Guayaquil es mi destino para leer y crecer" en el Centro de Convenciones Simón Bolívar y durará hasta el domingo 29. 

Uno de los objetivos de la feria es incentivar la lectura en la comunidad, especialmente entre niños y adultos. Además, rinde homenaje a destacados escritores, personajes y novelas literarias en sus aniversarios, este año serán 7. 

Este evento internacional se ha realizado con éxito por cuatro años consecutivos y es organizado con el apoyo logístico de Expoplaza. 

"Hemos inculcado el hábito de la lectura(...) esto ya es un legado que dejamos a las presentes y futuras generaciones, un legado que no podrá romperse", expresó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, quien mencionó estar emocionada al recordar los cinco años que cumple la feria.

Es un encuentro cultural donde 18 escritores internacionales, de los cuales 4 son de Alemania, el país invitado para este año; y 36 escritores nacionales presentarán  sus obras y serán parte de conversatorios, conferencias, mesas de debate y más. en un ambiente lleno de novedades literarias, poesía, teatro, periodismo, entre otros. 

Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, informó que esperan más de 10 000 alumnos durante los cinco días del evento y que el ingreso será gratuito para los niños que lleguen también con su familia."Hay una agenda especial para los niños relacionados con los aniversarios de 'Moby-Dick', 'Robinson Crusoe', la visita de Alexander von Humboldt a Ecuador, un área de música, concursos de pintura y lectura de cuentos", indicó el anfitrión de la cita, organizada por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

 

 

VALOR DE LA ENTRADA

- Adultos $4 

- Tercera edad $2

- Niños hasta los 10 años - imgreso libre

 

Temas
Noticias
Recomendadas