22 feb 2018 , 10:21

Guayaquil escoge a la reina del Carnaval y empiezan las fiestas

Dominique Guamán Plaza, representante del sector Samanes, fue elegida como la nueva reina.

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el certamen Reina del Carnaval de Guayaquil, evento organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica. “Con la reina del carnaval se abren las fiestas para que esta ciudad se llene de alegría, de música, de fantasía como es el carnaval y que lo disfruten los guayaquileños, ecuatorianos y extranjeros”, dijo Gloria Gallardo. 

 

En esta ocasión participaron 19 hermosas jóvenes que representaron a diversos sectores de la ciudad. Las participantes se prepararon recibiendo clases de modelaje, modulación de voz, historia y turismo de la ciudad. Además practicaron una coreografía que presentaron durante el opening de la gran Gala de Elección.

 

En una ceremonia realizada en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, las jovencitas compitieron por la corona.

 

Luego de escoger a las seis finalistas se llegó a la fase final, donde Dominique Guamán Plaza, de 20 años, representante del sector Samanes, fue elegida como la nueva Reina del Carnaval de Guayaquil.

 

“Yo no solo espero ser la cara, la belleza del turismo de Guayaquil, sino también impulsarlo de tal manera que los ciudadanos escojamos a Guayaquil como nuestro destino favorito del país”, dijo la nueva reina, Dominique Guamán.

 

Lesley Baquerizo, joven de 20 años, que representaba a la parroquia Pascuales, fue elegida virreina y la representante de La Pradera, Myrka Zuñiga, de 18 años quedó como segunda finalista.

 

El evento contó con intervenciones musicales y de bailarines, además de la presencia de las barras de las candidatas que hicieron que se sienta la adrenalina hasta el final de la elección. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas