22 feb 2018 , 09:43

Guayaquil se viste de color en el desfile de carnaval

Seis carros alegóricos representaban diferentes temáticas alusivas a esta festividad.

Desfiles llenos de alegría, ritmo y color nos hacen esperar en la ciudad de Guayaquil para celebrar a lo grande el carnaval. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica presidió el desfile que se realizó en la avenida 9 de Octubre. “Hemos celebrado el carnaval como Guayaquil lo merece, como un destino turístico para celebrar”, precisó.

 

En la avenida 9 de Octubre se vivió una fiesta de carnaval. La música sonaba en el aire, desde Lorenzo de Garaicoa hasta Malecón Simón Bolívar.

 

Seis carros alegóricos representaban diferentes temáticas alusivas a esta festividad con arlequines, payasos y personajes de circo. 

 

El primer carro en desfilar fue el que representaba al 'Carnaval en el Mundo', con la figura del Rey Momo a la cabeza, y la flamante reina del Carnaval Dominique Guamán, saludando al público, en compañía de la virreina Lesley Baquerizo.

 

“Estoy muy contenta de ver a mi gente guayaquileña y extranjeros disfrutando del carnaval con nosotros. Es realmente gratificante”, comentó la reina del Carnaval. 

 

Delante de la carroza, decenas de bailarines danzaban junto a los personajes Juan Pueblo y Juanita, que animaban al público.

Las demás carrozas representaban a 'Cupido en Carnaval', 'Arlequines y Payasos', 'El Circo es un Carnaval', 'Carnaval Gitano' y 'La Mitología en Carnaval'.

 

Al finalizar el desfile se realizó el festival denominado ‘Viviendo el carnaval en Guayaquil’, donde diversas presentaciones artísticas deleitaron a todo el público presente que disfrutó al máximo del show. 

 

Otro desfile de gran importancia se desarrolló en la isla Trinitaria. En esta ocasión seis hermosas barcazas rindieron un justo homenaje a la cultura afroecuatoriana.

 

Las embarcaciones partieron desde el muelle de la Fragata y se pasearon por el brazo de mar entre la isla Trinitaria y Las Malvinas, siguieron por el estero de Muerto hasta el de Mogollón, completando un tramo de cuatro kilómetros.

 

Las alegorías tenían motivos como el rey Poseidón, ritmo Africano, bailando el Mapalé, la madre naturaleza y carnaval en el Barrio y el carnaval en los parques acuáticos.

 

“Este ha sido un espectáculo muy esperado, donde todos podemos disfrutar del arte plasmado en el agua”, comentó Sonia Crespo, asistente al desfile. 

 

Vale destacar la participación de la Armada Nacional que realizó un simulacro de captura de una embarcación en altamar.

 

También se pudo apreciar un helicóptero naval piloteado por la Teniente de Navío, Rosy Granja, quien es la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas de nuestro país. 

 

El desfile náutico 'Guayaquil es mi destino para disfrutar del carnaval' llenó de colorido las riberas del estero Salado, en el sur de la ciudad. Así, con estos espectaculares eventos, Guayaquil se consolida como uno de los destinos turísticos para celebrar el carnaval.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas