23 ene 2018 , 10:17

Guayaquil vivió la Navidad llena de luz, música y cultura

Guayaquil se llenó de luz con el tradicional desfile de carros alegóricos.

Por quinto año consecutivo, Guayaquil se llenó de luz con el tradicional desfile de carros alegóricos, denominado 'Guayaquil es mi destino en Navidad'. 

 

135.000 luces led iluminaron estos carros que estaban decorados con diversos temas como el nacimiento del niño Jesús, el trineo de Papa Noel y personajes de fantasía como el 'Mago de Oz' y los 'Picapiedras'.

 

“Esto es hermoso porque los niños vienes a divertirse con las luces y los llena de alegría”, comentó Alexandra Baque, asistió al desfile. 

 

Al desfile se sumaron 1000 participantes, entre 40 instituciones educativas, academias de danza y grupos folclóricos. Luego del desfile se presentó el show 'Planeta Navidad' que contó una historia con un mensaje muy especial, donde se vieron a duendes, reyes magos y a Jesús. 

 

Otro de los eventos que atrajo a miles de asistentes fue la gala navideña de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil que se realizó en la catedral de la ciudad. 

 

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica, resaltó la importancia del evento. “Es parte fundamental como apoyo a la cultura, como una oportunidad de oro para nuestros ciudadanos para que puedan disfrutar de la música y en este caso de la Navidad".

 

El repertorio se basó en temas clásicos que fueron interpretados por 40 músicos acompañados de 4 solistas, como la mezzosoprano María Augusta Jibaja, la soprano Ruth Díaz, el tenor Andrés Córdova y el bajo Fabián Gonzales, todos bajo la dirección del maestro David Harutyunyan. 

 

“Es una recopilación de la música navideña, de diferentes temas. Es una obra amplia unida en una cantada”, explicó Harutyunyan. 

 

Los asistentes se llevaron una gran sorpresa con este concierto, cuya entrada no tuvo ningún costo. 

 

“Me parece una maravilla porque acerca al pueblo a la cultura. Es espectacular”, comentó Nancy Guillén, asistió a la gala navideña. 

 

De esta forma, en la ciudad de Guayaquil la Navidad se la vive con diversos eventos lleno de arte, música y cultura. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas