23 ene 2018 , 09:58

Los guayaquileños celebraron fin de año con una gran fiesta

En este magnífico evento se contabilizó la presencia de aproximadamente 40.000 personas.

La ciudad de Guayaquil vibró con la mega fiesta de fin de año que se realizó a lo largo de diez cuadras de la avenida Malecón Simón Bolívar, desde Olmedo hasta Junín, en el centro de la ciudad, junto al Malecón. 

 

El evento fue organizado por la municipalidad de Guayaquil a través de la Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica. “Este es un  momento de alegría, de esperanza. Este año debemos recibirlo con el corazón abierto, deseando siempre que las bendiciones se multipliquen en Guayaquil, Ecuador y el mundo entero”, dijo Gloria Gallardo,  presidenta de dicha entidad.

 

La mega fiesta se desarrolló desde las 16:00 hasta las 03:00 del lunes 1, en horario extendido, pues usualmente el evento se ha realizado hasta las 22:00.

 

Esto, dijo Gloria Gallardo, presidenta de dicha entidad, con el fin de apuntalar al Puerto Principal como destino turístico para que las familias nacionales y extranjeras reciban el nuevo año, tal como ocurre en ciudades como Nueva York.

 

De ahí que, en una pantalla gigante, se proyectó un reloj para que los asistentes sigan el conteo regresivo con el que se despedirá el año 2017. 

 

También se contó con la presencia de Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador. “Es fantástico. La música, los monigotes y la gente celebrando con la familia”. 

 

Como ya es tradición se llevó a cabo la expocisión de 'años viejos', donde participaron 75  artesanos de diferentes sectores de la ciudad. Luego se llevó a cabo la premiación, resultando como ganador 'El festival de las ratas', el premio fueron $3000 en efectivo.

 

El segundo lugar fue para el monigote 'Julio Jaramillo', una representación que tenía sistema mecánico y música del reconocido cantante. El premio fue de $2000 en efectivo. 

 

14 tarimas se desplegaron a lo largo de la avenida malecón Simón Bolívar, donde 150 artistas ofrecieron música para todos los gustos. 

 

“Lo que más me gusta es que la familia se divierte unida”, comentó Cristina Murillo, aistió a la megafiesta de fin de año. 

 

A las 20h00 se realizó un espectacular festival de juegos artificiales que por varios minutos deleitaron a todo el público presente.

 

En este magnífico evento se contabilizó la presencia de aproximadamente 40.000 personas que recibieron el 2018 bailando y disfrutando hasta el amanecer. 

 

La música en vivo, los juegos pirotécnicos, la oferta gastronómica, la exhibición de monigotes y el delirio de la gente por recibir un nuevo año el 2018 lleno de buena de energía. 

Temas
Noticias
Recomendadas