23 ene 2018 , 09:48

La 'Gran Fiesta de los Gigantes', otra alternativa para la quema de monigotes

El suburbio de Guayaquil se transformó en el escenario de una gran fiesta.

La Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica organizó la 'Gran Fiesta de los gigantes', evento creado para despedir a los monigotes que llenaron de arte las calles de la ciudad.

 

“El suburbio de Guayaquil se transformó en el escenario de una gran fiesta, donde las familias, los amigos, los vecinos y los artesanos que están felices con el éxito de la ruta de los gigantes”, comentó Gloria Gallardo, presidenta de la entidad organizadora. 

 

El espectáculo contó con tres tarimas de espectáculos donde intervinieron artistas internacionales y nacionales en coordinación con la Asociación de Pioneros de Monigotes Gigantes. 

 

A las 20:00 comenzó el show en las calles Leonidas Plaza y Francisco de Marcos, en el que actuaron los artistas Danny Daniel, de Venezuela, y los colombianos Pentagrama Vallenato y Alexa.

 

Además actuaron 18 artistas nacionales, entre ellos, Aliados Music, Fer y Pau, Solangela Tormenta Ecuatoriana.

 

En las calles Décima y Ayacucho y en la 16 y Capitán Nájera se instalaron tarimas donde actuaron, a partir de las 20:00, artistas nacionales como Leo Evolution, Darío Javier, Mau Sánchez, Grupo Bamboo, Simao, Jeremy, entre otros.

 

Este evento se viene realizando desde el año anterior y como alternativa se procederá a desarmar a los gigantes después del domingo 14 de enero, fecha que concluye su exposición.

 

Los artesanos de los 40 monigotes que son parte de la Ruta de los Gigantes 2017, estaruvieron presentes en los 3 shows artísticos. Durante la cuarta edición del evento además se premiará a los ganadores del concurso de monigotes gigantes.

 

“Es hemoso todavía poder vivir con esta chispa de entusiasmo que la gente tiene celebrar el trabajo de los artesanos”, dijo Walter Quiñónez, asistió a la gran fiesta.

 

De esta forma, se elimina la quema de los 'años viejos' y se promueve co educación el cuidado del medio ambiente. Así, se realizó esta mega fiesta que celebró también a nuestros artesanos que con su gran talento crearon estos espectaculares muñecos que deleitaron por varios días a grandes y pequeños. 

Temas
Noticias
Recomendadas