15 dic 2017 , 08:23

Epson Mapping Challenge resaltó lo mejor de la historia de Guayaquil

Se trata de un espectáculo de proyección audiovisual en fachadas de edificios.

Epson Mapping Challenge llegó por primera vez a la ciudad de Guayaquil. Se trata de un espectáculo de proyección audiovisual en fachadas de edificios. 

 

Con la temática "Historia del Gran Guayaquil, Ciudad que Renace", los mappers elegidos para llevar adelante este show buscaron exponer la tradición cultural local. Guayaquil es uno de los destinos más visitados del país con más de dos millones y medio de turistas por año. 

 

Durante los meses de junio y julio el Mapping Challenge seleccionó a los mappers que intervendrán las fachadas destacadas de edificios emblemáticos en la región, en el caso de Ecuador, la Iglesia San Francisco "Nuestra Señora de Los Ángeles", el tercer templo católico más antiguo de la ciudad fue el elegido para ser intervenido.

 

Epson Mapping Challenge contó con el apoyo del Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil. 

 

“Sigamos juntos celebrando a Guayaquil que es nuestra casa grande a la que amamos, donde sentimos el orgullo de ser guayaquileños”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica.

A través de 8 proyectores de 11 mil lúmenes se proyectó un espectáculo que duró cerca de 15 minutos. La productora encargada de hacer el contenido para la edición de Ecuador es AnimaEc, uno de los 200 proyectos participantes en la iniciativa de la marca EPSON. 

 

“Tomando en cuenta que es una ciudad con bastante color, movimiento, naturaleza”, comentó Santiago Garcés, mapper ecuatoriano. 

 

El Mapping Challenge ha recorrido 8 países de América Latina con el objetivo de resaltar su historia y riqueza cultural, generando espectáculos innovadores de alto impacto. “El evento es maravilloso. Nos ha permitido disfrutar a los guayaquileños de un ambiente muy hermoso”, aseguró Vilma Rivera, asistió al Mapping Challenge.

 

Así, lleno de luces y colores se vivió un espectáculo único en la ciudad de Guayaquil

Temas
Noticias
Recomendadas