15 dic 2017 , 08:14

Budokan 2017, entretenimiento a toda hora en Guayaquil

El encuentro tuvo como objetivo presentar actividades de distracción.

En el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar se llevó a cabo la quinta edición del Budokan, un espectacular evento que reúne lo mejor del anime y los cómics y que contó con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica. 

 

El encuentro tuvo como objetivo presentar actividades de distracción para un público de todas las edades. La reunión de anime y cómics contó con más de 50 artistas nacionales en las áreas musicales, de ilustración, de baile y cosplayers.

 

Entre las actividades planificadas para la cita de entretenimiento se presentaron actores de doblaje como Humberto Vélez (Voz de Homero Simpson), Laura Torres (Voz de Gohan) y Carlos Segundo (Voz de Piccolo). Además, los fanáticos de Iron Man pudieron conocer al doble de Robert Downey Jr., Braulio Ledezma. El mexicano mostró al público una réplica de más de dos metros de altura del traje de Hulk Buster.

 

"Este es un evento dedicado a toda la familia, pues en el transcurso del día tenemos un sinnúmero de actividades para todos", comentó Luis Coppiano, miembro del staff organizador Budokan 2017. 

 

En la convención se contó con la presencia de youtubers famosos como el venezolano Ángel David Revilla, más conocido como Dross. A su llegada a Guayaquil fue recibido por varios bloggers ecuatorianos.

 

También estuvieron cosplayers internacionales, como Ana Redei que llegó desde Hungría: "Todo ha sido increíble, la comida es deliciosa. La gente es amigable y educada, así que realmente estoy feliz de estar aquí", aseguró. 

 

Por otro lado, el evento tuvo varios stands que ofrecieron una infinidad de productos con todo lo relacionado al anime. "Por ejemplo tenemos cosas de Dragon Ball Z, artículos de acción del anime japonés", dijo Rubén Gualacata, del stand de comic y anime.

 

También hubo un importante espacio para artistas ecuatorianos con gran talento. "Esto es increíble porque es una oportunidad para que la gente vea el talento que existe porque muchos no conocen que en Ecuador tenemos escultores jóvenes", aseguró Said Caicedo, escultor.  

 

Budokan exhibió siete ‘mega atracciones’ en los días de la convención. Algunas de las ‘figuras gigantes’ fue Shenlong con 10 metros de altura, la cabeza de Megazord a tamaño real, el Trono de Hierro de Game of Throne y la cabeza de Colossal Titan.

Temas
Noticias
Recomendadas