07 nov 2017 , 10:36

Guayaquil celebra sus fiestas de independencia con desfiles y pregones

Con gran orgullo, los guayaquileños celebraron a la 'Perla del Pacífico' en sus fiestas.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil organizó diversos eventos para conmemorar los 197 años de Inpendencia de la 'Perla del Pacífico'.

 

Como ya es tradición por las principales calles de la ciudad se pudo apreciar el desfile cívico estudiantil denominado 'Guayaquil Independiente es mi Destino' que ruenió a más de 4.000 participantes de colegios fiscales y particulares. Además de bandas acantonadas y grupos de baile.

 

“Soy de Loja y vine a disfrutrar de las fiestas de la ciudad. Me he sorprendido porque los desfiles son realmente hermosos”, dijo Patricia Ortega, asistió al desfile cívico.

 

Seis carrozas representaron temas como los personajes del “Guayaquil de ayer”, 'Guayaquil sede mundial de las orquídeas' y 'Guayaquil es mi Destino, la Perla del Turismo'.

 

Por otro lado, a lo largo de cinco kilómetros, seis embarcaciones alegóricas representaron la cultura, flora, fauna y arte de la ciudad llenando de color y algarabía como parte del Desfile Náutico 'El Estero Salado Es Mi Destino', que se realizó a lo largo del estero Salado, en el suroeste de la ciudad.

 

Ls barcazas aludieron a la independencia de Guayaquil, su arte, la fauna, superhéroes y la cultura acompañadas de bailarines que animaron a los asistentes que se apostarán en las riberas del Salado, como parte de los eventos de conmemoración por los 197 años de Iindependencia de Guayaquil.

 

El recorrido inició desde el puente de la av. Portete, continuó al puente de la 17 y terminó a la altura del puente El Velero, para retornar hasta el puente de la av. Portete.

 

“Lo hemos disfrutado. La mano de obra, los artesanos le dan un valor agregado al espectáculo”, comentó Isabel Chica, asistente al desfile.

 

Otros de los eventos con gran acogida fue el 'Tributo de la Juventud', realizado en el estadio Alberto Spencer, donde 4.800 alumnos de diferentes unidades educativas le rindieron un homenaje a la ciudad.

 

“Es un acto tradicional del Municipio de Guayaquil que tiene el gran objetivo de sembrar el civismo para que la juventud y los niños sepan honrrar a su ciudad”, aseguró Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

 

Se realizaron pizarras humanas, además academias de baile junto a Juan y Juanita Pueblo, bailaron canciones tradicionales.

 

También se contó con la presencia de 240 integrantes de las bandas de la Policía Metropolina. La Policía Nacional, el Ejército, la Armada, la Comisión de Tránsito y la Fuerza Aérea.

 

Con gran orgullo, los guayaquileños celebraron a la 'Perla del Pacífico' en sus fiestas de Independencia.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas