07 nov 2017 , 10:08

El Funka Fest en Guayaquil, un gran festival de arte

Funka Fest busca ser uno de los festivales más importantes de su género en la región.

Durante dos días, los guayauileños pudieron disfrutar en el Palacio de Cristal la segunda edición del Funka Fest, un festival de música, arte, gastronomía y emprendimientos locales.

 

Las bandas Illya Kuryaki & The Valderramas (Argentina), Aterciopelados (Colombia) se unieron a las cantantes Carla Morrison (México) y Crystal Castles (Canadá) en la cartelera internacional del evento que se realizó el 22 y 23 de septiembre.

 

El festival contó con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil. Según la empresa municipal, se recibieron más de 700 postulaciones de artistas de Ecuador, Argentina, México, Colombia, Perú, Italia, España, Inglaterra, Suiza, Japón, entre otros países.

 

“Se necesitaba un evento como este, dirigido a los jóvenes. Juntar el arte, la cultura y el emprendimiento. Un escenario de esta naturaleza, verdaderamente es un sueño hecho realidad”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

 

También registraron más de 8.000 descargas de las bases de participación y más de 40.000 visitas a la página web del Festival, superando los resultados del año pasado.

 

“Es uno de los festivales que más espero en el año. Poder disfrutar de buena música, comida y un ambiente que te invita a relajarte y a ser tu mismo es lo mejor que se puede vvir en la ciudad”, comentó Ana Rivera, quien asistió al festival.

 

Catalina Reyes, organizadora del evento, señaló que la convocatoria de música estuvo dirigida a intérpretes residentes en el Ecuador de diversos géneros como pop, electrónica, rock, indie, reggae nuevo folclore y fusión, entre otros

 

Funka Fest busca ser uno de los festivales más importantes de su género en la región, al congregar diferentes disciplinas artísticas como Artes Visuales que está dirigida a creadores nacionales y extranjeros, explicó Omar Dimitrakis, vocero del festival internacional.

 

“De las 12 bandas, 6 son nuevas. Estas son bandas que practicamente se están estrenando. Esto refrescó la escena”, comentó Francisco Feraud, productor musical.

 

“Vine al evento con expectativas muy altas porque asistí al del año pasado y me voy feliz porque vi a mis artistas favoritos y además disfruté de otros espacios como artes visuales y más”, aseguró Leonel Plaza, quien asistió al evento.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas