12 oct 2017 , 10:47

Exitosa segunda edición del Comic Con Ecuador

Comic Con Ecuador logró posicionarse como uno de los eventos oficiales de Guayaquil.

En su segunda edición en el país, Comic Con Ecuador logró posicionarse como uno de los eventos oficiales de Guayaquil, y ser un atractivo que convocó a cerca de 50 mil  visitantes de otras ciudades y de países vecinos, logrando impulsar el turismo en la ciudad.

 

Los actores Camren Bicondova (Gotham), Michael Cudlitz (The Walking Dead), Daniel Logan (Episodio II de Star Wars) y John Wesley Shipp (The Flash) fueron algunos de los invitados a la segunda edición de la Comic Con Ecuador que se realizó desde el 25 al 27 de agosto, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

La Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, durante una rueda de prensa, señaló que el evento significa una oportunidad de oro para apoyar la cultura pop.

 

El acalde de Guayaquil, Jaime Nebot, como parte de su discurso indicó que Comic Con Ecuador tiene significado de

emprendimiento, movimiento económico, diversión, pero sobre todo de valores muy importantes porque el comportamiento de los superhéroes de ayer y hoy siempre denotan la práctica de valores.

 

De acuerdo a los organizadores, Comic Con Ecuador es el evento más importante de la cultura pop y el entretenimiento en Ecuador, donde fanáticos y público en general se dan cita una vez al año en un solo lugar, para vivir la mejor experiencia, con el mundo de los superhéroes, la ficción y la fantasía.

 

“El contenido del evento es genial. Es uno de los mejores espectáculos que se dan en Latinoamérica. La gente tiene muy buena energía y eso contagia siempre”, dijo Jualia Mora, cosplayer colombiana. 

 

Este año, en la Comic Con Ecuador participaron 31 personajes, entre actores, cosplayers y artistas extranjeros. A ellos se sumaron 30 expositores nacionales, entre ilustradores, grupos de animación, cosplayers, coleccionistas, etcétera. El año pasado hubo 20 extranjeros, 13 nacionales y 38 stands.

 

“Lo mejor ha sido los conversatorios. Los fanáticos realmente aprecian esto y eso lo hace increíble”, comentó el actor estadounidense Michael Cudlitz, quien interpreta a Sargento Abraham Ford en la serie The Walking Dead

 

La convención ofreció una experiencia de distracción diferente, con su eje en el universo de los superhéroes y la ficción, lo cual atrajo a fans de los cómics, el cine la literatura de ficción y el arte en general.

 

Temas
Noticias
Recomendadas