30 ago 2017 , 04:37

El Río Guayas se engalanó para las fiestas de Guayaquil

Entre las temáticas que se pudieron apreciar estaba el “Guayaquil de mis amores”.

“El río Guayas es mi destino” fue el lema del desfile náutico que se desarrolló para conmemorar los 482 años de fundación de Guayaquil. Cinco embarcaciones muy coloridas llamaron la atención de miles de personas que se volcaron al Malecón Simón Bolívar: Tesoros de Guayaquil, Patriotas guayaquileños defienden la ciudad, Piratas en Guayaquil, El lagarto del río Guayas y Guayaquil de mis amores.

 

“Un espectáculo que realmente llama la atención porque esto no vemos en las ciudades de la Sierra, desde la ciudad de Loja le saluda a la Perla del Pacífico en sus festividades”, comentó el turista lojano Edmundo López. 

 

Entre las temáticas que se pudieron apreciar estaba el “Guayaquil de mis amores”, con los monumentos más representativos de la ciudad como la rueda moscovita La Perla, La Rotonda del Malecón Simón Bolívar y la diversa flora y fauna que adornan a la ciudad. 

 

Uno de los que más llamó la atención y que generó aplausos fue el llamado Tesoros de Guayaquil. En la cabecera del barco se representó una calavera del pirata Pierre Van Dame, que solía atacar a la urbe en compañía de su pulpo custodio: Lenin. 

 

Mientras, la barcaza ‘Patriotas guayaquileños defienden la ciudad’ representó al Cerro Santa Ana, sitio en el que nació la ciudad porteña. Allí estuvieron las animaciones populares de Juan Pueblo y Juanita. También se representó el Barrio Las Peñas y el Fortín de la Planchada con sus cañones. 

 

A estas embarcaciones se le unieron otras 11 naves de diferentes instituciones como: Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), Comando de Guardacostas, Infantería de Marina, Policía Nacional, El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, El Guayaquil Yacht Club y sus lanchas, Club Náutico del Salado, La Cruz Roja, Aviación Naval, Aero Club del Ecuador y Embarcaciones Municipales.

 

Por otro lado el grupo Stars of Florida llegó a Guayaquil para unirse a las fiestas de fundación y por tercera ocasión brindaron un espectacular show de acrobacias sobre el río Guayas. “Stars of Florida son los embajadores del mundo del esquí acuático, hemos viajado a 30 diferentes países de todo el mundo mostrando la emoción, la belleza y lo increíble de este deporte y es un honor estar de vuelta en Guayaquil por tercera ocasión”, aseguró Steve Welch, miembro de este prestigioso equipo. 

 

De esta forma Guayaquil celebró sus fiestas a lo grande, brindando espectáculos de sano entretenimiento para el deleite de nacionales y extranjeros. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas