15 ago 2017 , 11:40

Microteatro, cultura, gastronomía y mucho más en La Bota

La Bota es el nuevo espacio de arte y cultura con el que cuenta Guayaquil.

La Bota es el nuevo espacio de arte y cultura con el que cuenta Guayaquil, se ubica en el Estero Salado con una extensión de  6.000 m2 que reúnen a los mejores exponentes del microteatro, teatro, stand up comedy, arte, escultura, danza, artes plásticas, música entre otros géneros artísticos y culturales.  

 

Su nombre surge por dos motivos: primero porque el área de forma visual, geográficamente luce como una gran bota, y en segundo lugar en términos artísticos, las  botas son accesorios utilizados constantemente en el teatro.

 

Cuenta con varios espacios como el Microteatro Gye, en donde se realizan obras de aproximadamente 15 minutos con un costo de 5 dólares por cada presentación. “Hay 6 alternativas distintas de obras que se van repitiendo durante toda la noche, entonces si llegas tarde no importa, porque puedes ver la siguiente”, informa el director de La Bota, Jaime Tamaríz. 

 

Las temáticas varían para todos los gustos, desde los más pequeños, hasta los más grandes de la casa. “Es espectacular, me parece mentira que ya Guayaquil tenga un lugar así al que podamos salir personas de todas las edades a divertirnos, a pasar un momento sano y con mucha seguridad”, comenta la guayaquileña María Teresa Pérez, después de haber apreciado una obra de microteatro. 

 

En la explanada La Bota hay espacio para exponer y compartir en exhibiciones itinerantes tipo “tienditas” con variedad de mercadería, comida y cualquier otro tipo de temas novedosos e interesantes a los visitantes, además con esto se busca ayudar a fomentar el trabajo de pequeños y medianos emprendedores.

 

También en la explanada  se realizan de forma gratuita presentaciones con gran contenido artístico y cultural. El reconocido actor ecuatoriano Virgilio Valero, dice que "hay que aprovechar nuevas propuestas en espacios así que fortalecen la posibilidad de que el público se entretenga, pero que ocupe su tiempo en algo divertido y que también pueda acercarse al arte”.

 

Otra de sus atracciones es la gastronomía, perfecta para compartir con amigos y familia. Por esto y mucho más, Guayaquil es mi destino para disfrutar el arte, el teatro y la cultura. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas