15 ago 2017 , 11:36

Pregones, retretas y conciertos dieron inicio a las fiestas julianas de Guayaquil

Las fiestas julianas celebraron los 482 años de fundación de Guayaquil.

Las fiestas julianas que conmemoran los 482 años de la fundación de Guayaquil, iniciaron con un fantástico pregón cívico en el Centro Histórico. La mañana del 1 de julio del 2017 varios estudiantes recorrieron la avenida Simón Bolívar, junto al Malecón 2000.

 

Las bandas de guerras de los establecimientos educativos tocaron temas como "Guayaquil de Mis Amores" y "Guayaquil es Mi Destino". Éste último es el tema municipal de promoción turística.

 

Luego del desfile, los estudiantes se concentraron en el Hemiciclo de la Rotonda, entre el Malecón y la avenida 9 de Octubre. Allí ofrecieron un baile junto a las figuras de Juan Pueblo y Juanita Pueblo. Este acto estuvo presidido por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, quien invitó a “que las fiestas no pasen desapercibidas, que se eleven las banderas de Guayaquil, que se enarbolen las banderas como una forma de decir Guayaquil es mi destino, te siento dentro de mi piel, con tu espíritu valiente y guerrero, independiente que progresa en libertad”. 

 

También como parte del inicio del festejo, las retretas de diversas instituciones se presentaron en varias plazas y parques. Las bandas tocaron en el parque Seminario (Armada), Plaza San Francisco (Policía Metropolitana), Plaza de la Merced (Fuerza Aérea), Plaza de la Victoria (Ejército), Plaza del Centenario (Policía Nacional) y parque de la Kennedy (Comisión de Tránsito).

 

Para el guayaquileño José Falcones, estos eventos dejan muy en alto la imagen de la ciudad: “Todo ha sido excelente, esta es la imagen que nosotros damos al exterior, vi aquí muchos extranjeros y de seguro ellos se van maravillados de ver el calor y alegría que hay en la ciudad”.

 

Otro evento lleno de arte y cultura se dio en el Pasaje Arosemena del Municipio de Guayaquil, en el que participaron sopranos y tenores entonando pasillos ecuatorianos. “Se siente hermoso, hay que sentir el tema porque es (dedicado) a la ciudad en la que uno ha nacido, una ciudad muy hermosa, llena de paraísos y a la cual le estamos rindiendo homenaje este mes, por su fundación”, nos comentó el joven cantante Washington Delgado. El arte siempre será el mejor rostro de la Perla del Pacífico, como lo declara Norma Galárraga, una de las asistentes al evento: “Muy bonito los artistas y sobre todo las canciones que se refieren a la ciudad de Guayaquil, los pasillos y las canciones que nos enaltecen como buenos guayaquileños”.

 

Temas
Noticias
Recomendadas