30 may 2017 , 11:00

Recorre la ruta de las iglesias en Guayaquil

Los guayaquileños tienen rituales de fe que forman parte de la tradición cultural.

El Jueves Santo evoca la última Cena Pascual de Jesús y los Apóstoles, que coincidía con el equinoccio de primavera. En el momento de repartir el pan y el vino Jesús instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio.

 

Los guayaquileños católicos, personas muy creyentes y devotas, tienen rituales de fe que forman parte de la tradición cultural de la ciudad y que con el paso del tiempo se han convertido en un atractivo turístico, lo que ha derivado en lo que se hoy conoce en el ámbito del turismo religioso como “Ruta de la Fe”.

 

Así, es tradicional en Guayaquil, el recorrido de las siete iglesias, que se lo realiza principalmente el Jueves Santo y en el que se visita varios templos patrimoniales situados en el Centro Histórico de la ciudad. La salida es desde La Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol y luego se recorre la avenida Chimborazo, calle Clemente Ballén, continúa por las avenidas Pedro Carbo y Eloy Alfaro hasta llegar a la primera parada que es la iglesia San José en la que se inicia el recorrido.

 

La catedral de Guayaquil recibe en Semana Santa a miles de personas entre nacionales y extranjeros que se ven atraídos por las diferentes ceremonias que se realizan para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Tal es el caso del jueves santo, día en que se realiza una ceremonia para el lavatorio de los pies.

 

“Esta es otra forma de decir que todo lo que Él hace es otra forma para que aprendamos a servirnos y ayudar a los de más”, dijo el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

 

El Viernes Santo se reza el viacrucis y las iglesias de toda la ciudad realizan peregrinaciones que tienen como objetivo principal recordar el camino de Jesús al calvario.

 

Por otra parte, el día sábado para los católicos es el día de acompañar a la virgen María en espera de la resurrección de Jesucristo.

 

Llega el domingo, día de Pascua se vive una gran fiesta. Los fieles acuden masivamente a las iglesias como es el caso del Santuario de la Divina Misericordia.

 

“Este es el día más importante que vivimos los cristianos porque es la resurrección de nuestro señor Jesús”, comentó Valeria Soriano.

 

La Divina Misericordia es una devoción cristiana enfocada, como su palabra lo indica, en la misericordia, cuyo mensaje se enfoca a perdonar al prójimo, basado en que Dios perdona todo, cuando los fieles se arrepienten. 

Temas
Noticias
Recomendadas