26 may 2017 , 07:28

Fieles del Cristo del Consuelo con nuevo recorrido en procesión

Este año se trazó una nueva ruta, donde los creyentes recorran 31 cuadras.

Por más de 50 años miles de feligreses que acudían a la Procesión del Cristo del Consuelo llegaban hasta el templo del Espíritu Santo en las calles en Azuay y Leonidas Plaza, luego de pasar por varias calles. Sin embargo, a partir de este año la procesión tuvo que realizar un nuevo recorrido.

 

Este año se trazó una nueva ruta, donde se tuvo previsto que los creyentes recorran 31 cuadras. Primero salieron a las 7 de la mañana junto con la imagen del Cristo del Consuelo y siguieron hasta la calle A, para luego bajar por el puente del mismo nombre. Luego tuvieron que llegar hasta la calle Pancho Segura para tomar las calles 13, la H y la calle 8 y poder llegar al Complejo Cisne 2 donde se levantó imponente el monumento de 15 metros de largo del Cristo del Consuelo, bañado en bronce.

 

En la zona se ubicó una tarima donde se realizó una ceremonia, presidida por el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera.

 

“Tomando las garantías de las autoridades que han podido poner a nuestro servicio todo para que la fe de este pueblo se manifieste de una manera ordenada, alegre, festiva que nos deja esa sensación de profunda humildad al saber que Dios es capaz de transformar vidas”, dijo el arzobispo Cabrera.  

 

Algunos feligreses llegaron acompañados de su familia, otros acudieron solos. Se los pudo observar con gorras, sombreros y sombrillas para protegerse del sol. Unos llevaron agua y otros la compraron durante su recorrido. 

 

Muchos llegaron para compartir sus testimonios sobre grandes milagros que Dios les ha concedido, como el caso de Antonella López de 20 años de edad.

 

“Ella es balletista. Un día se quebró un espejo provocando una herida muy grave en una de sus piernas, razón por la que sería amputada", dijo el papá de Antonella. 

 

Así se llevó a cabo esta procesión que es reconocida como una de las más importantes del país y de toda América, por eso cada año acoge a cerca de medio millón de personas entre nacionales y extranjeros.

 

Temas
Noticias
Recomendadas