24 may 2017 , 07:03

El Festival de la lisa en Puerto El Morro

El evento busca atraer a turistas nacionales y extranjeros.

Por décima tercera ocasión se llevó a cabo el Festival de Lisa y el Marisco, evento que es organizado por los moradores de Puerto El Morro y que contó con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, presidida por Gloria Gallardo, quien dijo que la empresa está para apoyar este tipo de alianzas realizadas con la comunidad para que la gastronomía de la zona se luzca.

 

El evento, que busca atraer a turistas nacionales y extranjeros y que se realiza desde el 2004, es organizado por la Asociación Socio Ambiental Eco Club Los Delfines.

 

Los cinco comedores que conforman el complejo turístico contaron con el apoyo logístico de siete escuelas gastronómicas. En la jornada se preparó la lisa y la concha asada, la cazuela de mariscos, el arroz marinero, entre otros.

 

“El sabor de la lisa es especial porque es diferente al resto de peces que podemos cocinar aquí”, comentó Geoconda Alejandro, moradora de Puerto El Morro.

 

Adicionalmente los turistas pudieron disfrutar de presentaciones de grupos folclóricos, regatas, recorridos de observación de aves, delfines y artesanías a base de conchas. Además los turistas pudieron conocer un poco más de la historia de la zona en un pequeño museo.

 

“Con mi familia llevo visitando este puerto ya desde 30 años y cada día veo que este puerto se supera por el entusiasmo de su gente y por la publicidad que hace el Municipio de Guayaquil”, aseguró Manuel Vaca, asistente del festival.

 

Este festival gastronómico busca activar la economía local y fomentar el turismo interno, pues Puerto El Morro es un maravilloso complejo turístico que ofrece increíbles paisajes naturales y deliciosa gastronomía.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas