19 abr 2017 , 10:54

Febrero se lució con shows, desfiles y conciertos en la Perla del Pacífico

En Febrero, Guayaquil fue destino para el amor, para Carnaval y para el arte.

En Febrero, Guayaquil fue destino para el amor, para Carnaval, para los amantes de la música, la danza y la cultura. Desfiles, conciertos, festivales de arte y danza, shows artísticos y la elección de la Reina del Carnaval se tomaron durante todo un mes al corazón económico de Ecuador. 

 

Uno de los primeros espectáculos, fue el homenaje al Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, que se realizó durante dos días por los 38 años del fallecimiento del cantante guayaquileño. Músicos de la talla de Irma Aráuz, las hermanas Álava, Joe Vicente, Lía Salazar y el Dúo de los Hermanos Chacany, entonaron sus canciones insignia como Nuestro Juramento, Fatalidad, Alma en los labios, Cinco centavitos, Noches de Hungría, Guayaquileña, Playita mía, entre otras. 

 

En San Valentín, el 14 de febrero en el Pasaje Eduardo Arosemena (Bajos del Palacio Municipal), se realizó un concierto por el Día del Amor y la Amistad. Desde las 17:00, la Orquesta de la Cámara del Colegio República de Francia estuvo tocando baladas y piezas románticas.

 

Como en ediciones pasadas, la ciudad tuvo su elección de la reina del carnaval en el Palacio de Cristal. Durante esta gala, las jóvenes participantes desfilaron en trajes típicos de diferentes culturas del mundo. La ganadora fue Génesis Carabajo, representante del centro de Guayaquil, quien se comprometió a trabajar por la cultura de la ciudad. 

 

La agenda incluyó la elección del mejor traje típico del Miss Ecuador. El ganador fue el vestido por la candidata manabita Josselyn Mieles, diseñado por Wenceslao Muñoz Cedeño, y que representa un santuario para la princesa de los cuatro mundos que tiene el Ecuador, es decir las regiones Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.

 

Y como es una tradición en Guayaquil, los desfiles no pueden faltar. Con un despliegue de más de 1.500 participantes el desfile Guayaquil es mi Destino en Carnaval comenzó pasadas las 11:00, desde la calle Tomás Martínez hasta Colón. A lo largo de más de diez cuadras, decenas de personas acompañaron este evento que inició con la presencia de las 22 candidatas a Miss Ecuador a bordo de varios autos de lujo. De ahí le siguieron carros alegóricos con distintos motivos como el Carnaval de las Flores y las Frutas, la Mama Negra, la cultura egipcia, los carnavales de Italia, Alemania, Italia y de Brasil; así como la cultura milenaria china y África exótica. Estuvieron acompañados de comparsas de bailarines, academias de artes marciales, payasos, entre otros.

 

Además, por tercer año consecutivo se desplegó el desfile náutico denominado Guayaquil es mi Destino para Disfrutar el Carnaval en la Isla Trinitaria. Seis barcazas recorrieron cerca de cuatro kilómetros, acompañados de marimba, tambores, buen ritmo afroecuatoriano y belleza femenina, esta combinación hizo posible una fiesta llena de alegría y color.

 

Este carnaval también estuvo acompañado de grandes cantantes entre los que estuvieron Máximo Escaleras, Gerardo Morán, Lía Salazary otros 21 artistas nacionales con sus orquestas 

en vivo, brindaron un espectacular show totalmente gratuito. Y qué sería de la música sin el baile, por eso en esta gran fiesta participaron 200 bailarines de reconocidas academias de Flamenco y música española.

 

Todos estos eventos demuestran que Guayaquil lo tiene todo y está a espera de ti.

Temas
Noticias
Recomendadas