01 mar 2017 , 04:46

Aguas danzantes y un maravilloso espectáculo de luces encienden a Guayaquil

Uno de los mayores espectáculos de agua y luz del Ecuador se encuentra en Guayaquil.

Uno de los mayores espectáculos de agua y luz del Ecuador se encuentra en Guayaquil. Desde el puente 5 de Junio sobre el Estero Salado, que conecta la avenida 9 de Octubre con la avenida Carlos Julio Arosemena, puedes disfrutar de un despliegue de vibrantes luces que le dan vida a la noche cosmopolita de esta gran ciudad, se trata de la Fuente Monumental de Aguas Danzantes.

 

Uno de sus principales atractivos es un géiser (fuente termal) en forma de surtidor que permite elevar los chorros de agua a 40 metros de altura. La pileta tiene 64 vertidores que elevan el agua hasta 20 metros, permitiendo que se genere una pantalla de agua a manera de cine, la misma que sirve para proyectar videos, ondulaciones y otras figuras. 

 

Por la noche es una escenificación de colores llena de música e imágenes. En los shows se pueden apreciar chorros de agua con colores azules, violetas, rojos, amarillos y en todas sus tonalidades danzando a los acordes de la música, que van desde piezas semiclásicas hasta las características "Guayaquil de mis Amores" y "Guayaquileño, Madera de Guerrero" sincronizadas con imágenes de la ciudad, en el espejo de 30 metros.

 

“Es un lugar muy acogedor para venir, tanto para la familia y con amistades, Guayaquil es lo máximo, el Malecón del Salado también”, comenta una turista ecuatoriana que eligió a Guayaquil como su destino en vacaciones. 

 

Esta obra que fue ejecutada por el Municipio e inaugurada el 30 de Octubre del 2011, se prende a partir de las 19:00 a 21:00 y los fines de semana se complementa con una serie de shows artísticos desde el Malecón, para disfrutar al máximo de este espectáculo para la vista. 

Temas
Noticias
Recomendadas