01 mar 2017 , 04:43

Guayaquil se consolida como destino de cruceros en este 2017

Los visitantes son recibidos con un gran y cálido show artístico.

Guayaquil sigue abriéndose al turismo mundial, en enero de este año empezó su primera temporada de cruceros que va de enero a abril y en la cual ya arribó 1 crucero y faltan 9 por llegar con más de 5.500 pasajeros aproximadamente, provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Los visitantes son recibidos con un gran y cálido show artístico, organizado por la Empresa Turística Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, institución presidida por Gloria Gallardo.

 

En este espectáculo los visitantes pueden bailar al son de canciones guayaquileñas, como Guayaquil es mi Destino, Guayaquileña hermosa, Perla hermosa, Juanita Pueblo, entre otras, acompañados por el grupo de baile Elite, de la EPM de Turismo y los carismáticos Juan y Juanita Pueblo.

 

“Tenemos el apoyo de la banda de músicos de la Policía Metropolitana, tenemos grupos de baile que siempre trabajan con nosotros, tenemos a los personajes de Guayaquil que son Juanita y Juanito Pueblo, que bailan. La idea es que los turistas bailen con nosotros, que vean la calidez y la identidad del pueblo guayaquileño”, comenta María José Serrano

Coordinadora de proyectos turísticos de la EPM. 

 

El primer crucero en llegar este año fue el Artania, de la línea de cruceros Phoenix Reisen, el domingo 22 de enero del 2017. En este crucero arribaron cerca de 1.500 pasajeros, en su mayoría alemanes, a la Perla del Pacífico, para realizar tours en buses, además de visitar el centro histórico, donde harán paradas en el Malecón Simón Bolívar, Las Peñas, Parque Seminario, entre otros. También realizarán recorridos al Parque Histórico.

 

Para el turista estadounidense, Joe Joseph, Guayaquil es una ciudad con mucho que ofrecer: “Fantástico, hermoso lugar, fuimos al Malecón 2000, a los museos y todos hemos disfrutado esta ciudad. Creo que van a venir muchos más turistas a Guayaquil”.

 

Para esta temporada arribarán los cruceros: Artania, Crystal Serenity, Seven Seas Mariner, Regatta , Hamburg, Amadea, Hanseatic, Le Boreal y Hebridean Sky, con más de 5.500 turistas. 

 

En el 2016 visitaron a Guayaquil 14 cruceros, entre la primera y segunda temporada, con 6.600 turistas. Según María José Serrano, nuestro puerto principal ya es uno de los preferidos: “El año pasado, durante todo el año tuvimos 15, lo que significa que si en la primera temporada ya tenemos 10, en la segunda temporada vamos a tener muchos más. Entonces Guayaquil ya se suma como uno de los puertos favoritos para los cruceros internacionales”.

 

“La gente de Guayaquil es bella y simpática”, es la primera reacción de la turista Mary Brisk cuando le preguntas sobre la Perla del Pacífico, en donde además del centro histórico, tuvo la oportunidad de conocer la reserva natural Parque Lago. 

 

Con esta primera temporada de cruceros y todas las maravillas de Guayaquil, la ciudad se mantiene como destino ideal para quienes buscan turismo cultural, de negocios y repleto de diversión. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas