01 mar 2017 , 04:28

Naturaleza y ciudad en el Paseo de la Juventud

¡Una atracción más para disfrutar a lo grande de la Perla del Pacífico!

Guayaquil se levanta como una ciudad cosmopolita, rodeada a su vez de espacios verdes y recreativos, dispuestos para propios y extranjeros que disfrutan de la naturaleza y de la agitada vida citadina. Todo esto se combina en espacios como el antes conocido "Puente Zigzag", hoy renombrado como el “Paseo de la Juventud”, que fue inaugurado por la Alcaldía en 2012.

 

Se trata de un paso peatonal metálico de 220 metros de longitud, que une al Malecón de la Universidad de Guayaquil con el Parque Lineal frente a la Universidad Católica, recorriendo a lo ancho una pequeña parte del gran y emblemático Estero Salado, uno de los pulmones de la ciudad y albergador de varias especies silvestres. 

 

Con su novedoso diseño en zigzag posee una extensión 6 metros de ancho, 20 metros de rampas de acceso al puente y techos metálicos con formas curvilíneas. Esta flamante estructura puede soportar hasta 8 toneladas de peso, considerando que es solo peatonal. 

 

La construcción del puente empezó el 22 de Julio del 2011 y tuvo casi un año de duración, hasta que fue aperturada oficialmente por el alcalde Jaime Nebot, como parte de la regeneración urbana de Guayaquil. 

 

Su entorno natural, bordeando el estero y el manglar; su moderno diseño que traza un camino entre dos líneas paralelas, adaptada al entorno del lugar; sus techos curvilíneos y sus pisos de adoquín y hormigón estampado, lo hacen tremendamente atractivo para los transeúntes que pueden disfrutar de tres jardineras, áreas de observación y ocho glorietas distribuidas a lo largo de la infraestructura.

 

Además es considerado como un centro cultural, apropiado para estimular el arte entre los jóvenes. Desde el Paseo de la Juventud también se han realizado actividades masivas deportivas, como caminatas y maratones temáticas. En el 2016 fue el centro de celebración de la fiesta Judía Jánuca.

 

¡Una atracción más para disfrutar a lo grande de la Perla del Pacífico!

Temas
Noticias
Recomendadas