16 feb 2017 , 11:18

La cultura ecuatoriana vive en los mercados artesanales de Guayaquil

Los mercados artesanales de la ciudad de Guayaquil son espacios llenos de arte.

Los mercados artesanales de la ciudad de Guayaquil son espacios llenos de arte y cultura, donde se ofrecen una gran diversidad de  productos elaborados a mano de forma tradicional. 

 

En el centro de la urbe, una cuadra con más de 250 locales conforman un emblemático mercado Artesanal que fue construido por el municipio de Guayaquil en el año 1982. 

 

Este mercado es el sitio de integración de artesanos y comerciantes cuya mercadería se basa en manufacturas. Su construcción es obra del Municipio con el propósito de facilitar la comercialización de artesanías, además de crear plazas de trabajo y favorecer al turismo nacional y extranjero. 

 

Con más de 30 años de historia es considerado patrimonio de la ciudad, donde a diario recibe la visita de cientos de turistas que se quedan maravillados con cada artículo que aquí se encuentra.

 

Estas muestras de folklore nacional son altamente valoradas en todo el mundo  por  sus técnicas y minuciosos detalles que hacen de estas obras productos únicos que solo pueden ser encontrados en Ecuador.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas