29 dic 2016 , 02:29

Municipio de Guayaquil presentó su agenda de actividades en diciembre

Gloria Gallardo dio a conocer las actividades a cumplirse durante todo diciembre.

El Municipio de Guayaquil presentó la agenda de actividades denominada “Guayaquil es mi destino en Navidad”, a cumplirse en homenaje a las festividades de Navidad y de Fin de Año.

 

El 1 de diciembre

 

Por segunda ocasión se realizará la iluminación de la Plaza de la Administración con luces LEDs. En el sitio, más de 5.000 metros de mangueras y 50.500 luces leds iluminarán  alrededor de 210 metros que decora la Plaza.

 

En la entrada de la misma habrá un arco de luces y junto a él estará el pesebre iluminado que será bendecido por el Arzobispo de Guayaquil.

 

Del 2 al 11 de diciembre

 

Se realizarán espectáculos artísticos en la Plaza donde también se podrán apreciar distintas actividades como: coros, bandas y show artísticos.

 

El miércoles 7 se realizará el encendido del árbol de la 29 y Portete, en el Suburbio de Guayaquil, el jueves 8 en Pascuales; el viernes 9 en Chongón y el sábado 10 en la Playita del Guasmo.

 

Del 15 al 23 de diciembre

 

Se realizará la novena artística navideña, una tradición religiosa que busca fortalecer el sentimiento cristiano y familiar.

 

El sábado 17 de diciembre, desde las 16h00, se efectuará el desfile de luces ‘Guayaquil es mi destino en Navidad’. Se contará con seis carrozas que representan el espíritu navideño representado en El Pesebre, Papá Noel, Frozen, cuentos infantiles de hadas con princesas. Y después del desfile, los carros alegóricos se trasladarán a la Plaza de la Administración donde permanecerán hasta el 6 de enero.

 

El lunes 19 de diciembre se efectuará la presentación de la “Ruta de los Monigotes” que reúne el trabajo de 27 artesanos y ofrece dos rutas para recorrer los sitios donde se ubican estos gigantes.

 

El viernes 23 de diciembre, a la 19h00, el malecón Simón Bolívar, a la altura Av. 9 de Octubre, será el principal escenario donde se podrá apreciar el show navideño denominado “Fantasías de Duendes y Hadas” con la presencia de artistas como Nicole Rubira, Marvila Ortega, Martín Guerrero, entre otros.

 

El 31 de diciembre

 

En el malecón Simón Bolívar se llenará de música  desde la 10h00 en que se exhibirán los monigotes y a partir de la 16h00 cientos de artistas amenizarán esta gran fiesta que culminará con un show de luces y colores.

Temas
Noticias
Recomendadas