29 dic 2016 , 02:18

Visita el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Guayaquil

Ecuador es el primer país de América Latina en consagrarse al 'Sagrado Corazón de Jesús'.

Este imponente monumento  fue construido al conmemorarse los 100 años de la consagración del Ecuador al 'Sagrado Corazón de Jesús'. 

 

Es precisamente en 1970 cuando fue traído desde Italia en 27 partes y luego de 2 años el escultor Juan de Ávalos lo empieza a construir, finalmente inaugurándose el 8 de octubre de 1973. Su costo fue de aproximadamente 16 millones de sucres recaudados por el  impuesto de 10 centavos de sucre por cada entrada a un espectáculo público por 8 años. La estatua que está hecha a base de cobre y hierro mide en total 27,2 metros.

 

Lea: 'Zona Rosa' de Guayaquil: una opción para los amantes de la noche

 

Lea: La ciudad de Guayaquil es amante del arte y la cultura

 

 

Se ubica en el Cerro del Carmen, uno de los sitios más altos de la ciudad. Desde su mirador se puede apreciar en todo su esplendor a la 'Perla de Pacífico'.

 

Para llegar a la cima se tienen que subir 166 escalones. En el camino se puede ir observando las 14 estaciones del vía crucis grabadas en bajo relieve en resina y fibra de vidrio. 

 

En el año 2005 gracias a la regeneración  urbana a cargo del municipio de Guayaquil se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, siendo altamente visitado por locales y extranjeros.

 

Vale destacar que su importancia radica al ser el primer país de América Latina en consagrarse al 'Sagrado Corazón de Jesús' en 1873 y justamente en la visita del papa Francisco al Ecuador en el año 2015, el pontífice remarca este hito para toda la nación. 

 

Por esto los fieles católicos que lo reconocen como patrono y protector del Ecuador llegan hasta aquí para agradecer y venerar a un Cristo que nunca deja de verlos. 

Temas
Noticias
Recomendadas