14 dic 2016 , 01:13

Presentan la Guía de la Eternidad del cementerio de Guayaquil

La “Guía de la Eternidad” es un homenaje al Cementerio, Patrimonio Cultural de Ecuador.

El Municipio de Guayaquil presentó el lanzamiento oficial de la “Guía de la Eternidad” un recorrido documentado del Cementerio Patrimonial de Guayaquil, a cargo de la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, en un acto que se desarrolló en el Salón de la Ciudad el lunes 24 de octubre. 

 

Lea: Guayaquil y las retretas por sus fiestas de independencia

 

Lea: Guayaquil celebra sus fiestas de independencia con desfiles y pregones

 

Este evento contó con la presencia de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; el presidente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Ernesto Noboa; el inspector de Cementerios, José Luis Salazar, y demás autoridades del Cementerio Patrimonial de Guayaquil y de la Junta de Beneficencia.

 

La “Guía de la Eternidad” es un homenaje al Cementerio de Guayaquil, Patrimonio Cultural del Ecuador desde el 2003, en la que se resalta la jerarquía estética, exquisita estatuaria y mausoleos que convierten a este cementerio en uno de los museos al aire libre más grandes y hermosos, no solo del Ecuador sino también del continente.

 

Con esta guía se reconoce también el valioso trabajo cívico de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que se encarga del cuidado y mantenimiento del Camposanto.  

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas