14 dic 2016 , 12:55

Guayaquil celebra sus fiestas de independencia con desfiles y pregones

La ‘Perla del Pacífico’ estuvo de fiesta por sus 196 años de independencia.

Desfiles y pregones celebraron por todo lo alto a la ‘Perla del Pacífico’ que estuvo de fiesta por sus 196 años de independencia. 

 

Como ya es tradición, el desfile cívico estudiantil se lo realizó el pasado 9 de octubre bajo el lema ‘Guayaquil independiente es mi destino’. 

 

Por aproximadamente 8 horas las principales calles de la ciudad se llenaron de  carros alegóricos engalanados con temáticas como el homenaje a Guayas y Quil,  los iconos del malecón Simón Bolívar y las maravillas de la naturaleza guayaquileña. 

 

Lea: La Gran Feria de Guayaquil mostró lo mejor de nuestro país

 

Lea: Los guayaquileños disfrutaron del Crazy Style Team

 

 

Tres mil estudiantes de colegios fiscales y privados participaron con bastoneras, bandas y comparsas. A esto se sumaron 2800 miembros de academias de danza y grupos folclóricos. Además de  bandas acantonadas de diferentes instituciones públicas. 

 

Por otra parte, el viernes 21 de octubre la juventud guayaquileña se reunió en el estadio Alberto Spencer y así le rindió un justo tributo a la urbe.

 

El evento reunió a cerca de 4 mil personas entre estudiantes de todas las edades y miembros de academias de danza acompañados de Juan y Juanita Pueblo, quienes bailaron la canción emblemática ‘Guayaquil es mi destino’. 

 

También se pudieron apreciar otras coreografías con canciones tradicionales como ‘Guayaquil vive por ti’, ‘Guayaquileño madera de guerrero’ entre otros pasillos de la música ecuatoriana.

 

Finalmente el sábado 22 de octubre se llevó a cabo el desfile náutico cívico, militar que tuvo como lema ‘El estero salado es mi destino’. 

 

Las 6 barcazas  que desfilaron representaban a la flora y fauna que se pueden aprecia en Guayaquil. Cada una de estas embarcaciones llamaron la atención de todo el público por su gran belleza y el derroche de algarabía.

 

Además desfilaron embarcaciones de la Armada Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional y al finalizar el show se realizó la elección de la reina del manglar.

 

Todos estos eventos que fueron organizados por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica refuerzan aun más el civismo  y el gran orgullo que sienten los guayaquileños por la hermosa ciudad que los vio nacer.

 

“Disfrutar de los desfiles con nuestros hijos y amigos nos hacen pensar en que no necesitamos gastar mucho dinero para divertirnos en nuestra ciudad con estos grandes espectáculos”, comentó Sergio Lorentti, asistente al desfile. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas